Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.12.2017 —

Corral: “La inauguración del Cemafe es un hito para la Ciudad”

Lo aseguró el Intendente de Santa Fe al participar junto al gobernador Miguel Lifschitz de la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

“Es un hito histórico para la Ciudad”, enfatizó el intendente José Corral al participar junto al gobernador Miguel Lifschitz de la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) “Héroes de Malvinas”. Al respecto, el mandatario local continuó: “Todo esto tiene que ver con el futuro de la Ciudad, el cual estamos construyendo entre todos. Santa Fe está mirando hacia el futuro. Somos una capital que piensa en grande, que se plantea desafíos proyectando el área metropolitana y que los afronta trabajando en equipo”.

Más adelante, el Intendente indicó: “Hoy inauguramos un edificio de especialidades médicas ambulatorias de la salud pública de Santa Fe que brindará atención a los vecinos de la ciudad y a ciudadanos de toda la región centro-norte. Está emplazado en un espacio muy adecuado: es donde llegan todas las líneas de colectivos y está muy próximo a la Terminal de Omnibus. En la actualidad estamos avanzando en la concreción de la nieva conexión Santa Fe – Paraná, lo que nos permitirá sacar el tránsito pesado de esta zona. Esto no es casual, tiene que ver con que el Municipio participó desde el inicio de este proyecto y de la decisión urbanística de dónde se emplazaría este edificio tan importante”.

Por otro lado, ponderó que “la Provincia realizó una inversión muy grande, son más de $ 700 millones. Llevó varios años de construcción y hoy es una realidad que nos alegran a todos los santafesinos. Son obras que nos trascienden, que van a durar muchas generaciones. Esta zona de la ciudad, además, tiene otras mejoras como la nueva Plaza Alberdi con sus cocheras subterráneas que estaba ya pensada para asistir la demanda de estacionamiento que tendrá el Cemafe; también está el Correo, que próximamente se modernizará; el Puerto que se está renovando; y a metros del área comercial central de la ciudad, que también está poniéndose en valor”. En cuanto a su arquitectura, el mandatario local la valoró como “emblemática, con características muy particulares, lo cual constituye un motivo más para que los santafesinos no sintamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra provincia”. 

Valor de la memoria

El acto, que se concretó este miércoles por la noche en la intersección de Alem y Mendoza, contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales; legisladores y concejales; el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada; el presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Reynaldo Arce; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Novarin; y el presidente del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe, Adolfo Schweighofer. 

Finalmente, en cuanto al nombre del Cemafe, el Intendente aseguró: “Es muy importante que se haya denominado Héroes de Malvinas. Es una señal más de recuperación de la memoria. Es un gesto de afecto hacia los veteranos y sus familiares. Es una manera, también, de reivindicar nuestra soberanía sobre Malvinas y de apostar a la vida”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward