Jueves 28 de marzo de 2024

— 20.12.2017 —

Otra generación de egresados del IFEE tuvo su acto de colación

Recibieron sus diplomas más de 480 estudiantes que finalizaron las distintas disciplinas que se dictan en forma gratuita en la institución.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” se llevó a cabo en la tarde de ayer el acto de colación del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE).

La ceremonia fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta y tuvo como eje la entrega de certificados y constancias a 487 alumnos de las distintas disciplinas que se dictan en forma gratuita en la institución.

“El cierre del año del Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo siempre tiene un valor especial, porque esta institución aporta un granito de arena a la capacitación de los santotomesinos para un mercado laboral cada vez más exigente”, subrayó Qüesta durante la ceremonia.

Más adelante, la mandataria mencionó que “en los egresados está el resultado de las inversiones que hacemos todos los años en cada institución educativa municipal. Son ellos un orgullo para su familia, el instituto y la comunidad santotomesina en general”.

 “Cada año el IFEE incorpora nuevos cursos y mejora su oferta educativa, permitiéndonos de esta manera adaptarnos a las necesidades del mercado y a la demanda de formación para el empleo”, destacó la intendente.

Hacia un Polo Logístico Educativo

En otro tramo de su alocución, Qüesta anunció que “a partir del 2018 vamos a tener el Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo funcionando en las instalaciones del renovado edificio de la Vieja Usina, con tres nuevas aulas que estamos construyendo”.

“Estamos pensando en la ciudad como un verdadero Polo Logístico Educativo, en el cual se encuentre el IFEE, el Liceo y el denominado Multiespacio Educativo Municipal, como un complemento de dichas instituciones, que funcionará en el edificio que hoy ocupa la escuela Nº 614, una vez que la misma se haya trasladado a su nueva casa” finalizó la intendente.

Entre otras autoridades, también participaron del acto los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el secretario Académico y Administrativo del IFEE, Gregorio Acosta; junto a otros miembros del gabinete municipal, del Centro Comercial, concejales y de las instituciones educativas que trabajan en forma articulada con el instituto.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward