Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 20.12.2017 —

Bonfatti: “Esto no fue consenso fiscal, fue coerción a los gobernadores”

El presidente del Partido Socialista criticó las negociaciones entabladas por el macrismo con los mandatarios provinciales y cuestionó duramente las decisiones de la gestión nacional en materia económica. 


Fuente: LT10

Tras la media sanción de la reforma tributaria en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, cuestionó “las decisiones que está tomando (el gobierno de Mauricio Macri) en materia económica”, a las que calificó de “equivocadas y precipitadas”. En ese sentido, consideró que “el hilo se vuelve a cortar por lo más delgado”, como son los jubilados y los trabajadores.

 “La teoría del derrame ya la probamos aquí y en el mundo, no ha dado resultados. Cuando usted quita poder adquisitivo del salario o de los propios jubilados hay menor consumo, y la inflación sigue adelante”, explicó el titular del Partido Socialista. “Estamos en un fin de año con problemas y de seguir por este camino creo que se van a profundizar aún más esos problemas de la Argentina”, agregó.

Consenso o imposición

Consultado sobre las posturas opuestas que adoptó Miguel Lifschitz en poco tiempo con relación al a reforma tributaria, Bonfatti justificó ese cambio de opiniones al decir que "esto (por las negociaciones) no ha sido consenso, ha sido imposición".

Según detalló, si los gobernadores no firmaban el pacto perdían “el fondo sojero, la posibilidad del reconocimiento de (la deuda) de la Caja de Jubilaciones provincial, el reparto de 80.000 milllones de pesos de compensación”. Además, continuaba “el juicio de la provincia de Buenos Aires contra las provincias que no firmaran” y la Nación no hacía honor a la deuda con Santa Fe.

“¿Cómo hacer en esas provincias para que siga funcionando normalmente el Estado?”, se preguntó, y reafirmó: “esto ha sido una imposición y una coerción a los gobernadores para la firma”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward