Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 18.12.2017 —

La CGT convocó a un paro de 24 horas desde el mediodía

Los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.


Por: santotoméaldía / Fuente: ambito.com

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional, aunque los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.

"A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares", anunció el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid.

Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables".

Además, señaló que "el bono" anunciado por el Gobierno nacional "es una burla", al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.

Asimismo, los líderes de la CGT anticiparon que le enviarán una propuesta al Gobierno para que se realice una consulta popular para conocer la postura de la sociedad frente a la reforma previsional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward