Jueves 25 de abril de 2024

— 15.12.2017 —

“Sin consenso y con violencia no puede haber ninguna reforma previsional en la Argentina"

El concejal Martín Giménez se refirió a lo sucedido este jueves en el Congreso Nacional. "Como radical, siento vergüenza de que algunos representantes de mi partido hayan sido quienes comandaban y defendían el sesionar a cualquier costo".


El concejal Martín Giménez se refirió a los hechos ocurridos el jueves durante la fallida sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se iba a tratar la reforma previsional impulsada por el gobierno.

A continuación los conceptos vertidos por el edil de nuestra ciudad:

"Como radical , partido garante de las libertades individuales y colectivas, siento vergüenza de que algunos representantes de mi partido hayan sido quienes comandaban y defendían el sesionar a cualquier costo violentando física y políticamente el lugar mas sagrado de la democracia, el congreso nacional."

"Lo ocurrido ayer en el Congreso de la Nación no sólo abre una serie de análisis para realizar, sino eleva las preocupaciones con respecto a lo que estamos viviendo en la Argentina de hoy. Por un lado la reforma previsional que para algunos creemos por lo menos hace peligrar conquistas conseguidas desde hace mucho tiempo por todos los argentinos.

Ello ocurre cuando hablamos del 82% móvil del salario restringido y no universal; la elevación de la edad jubilatoria (aunque disfrazada de facultativa) de 60 a 65 años en las mujeres y de 65 a 70 en los hombres. Además la obligatoriedad de 30 años de aporte para acceder a beneficios previsionales y por último entre otros la actualización salarial de los jubilados por parámetros que hacen que se debilite aún más el ya hoy debilitado salario de los pasivos. En síntesis es un avance de los sectores del mercado que lo único que buscan es competitividad de sus empresas sin importarle muchas veces el conflicto social generado por esos ajustes.

Por otro lado la violencia de aquellos que quieren silenciar las disonancias de un discurso único a través de la fuerza. El Congreso Nacional al fin y al cabo como órgano legislativo debe ser un lugar de diferencias, un lugar de discusiones, dónde se escuchen todas las voces. El pueblo con todas sus distintos puntos de vista y contradicciones es el dueño de esta Institución; un lugar donde todas las voces cobren sentido.

Lo ocurrido ayer fue un paso atrás enorme, violentar a un sector de ciudadanos que marchan hacia su casa, la casa de la República, no dejarlos llegar a repito, la Casa de la Democracia, hacia la institución que lo representa y no poder manifestarse por ser una voz diferente; es gravísimo. Hemos vivido horas tan tristes y difíciles ayer, como radical , partido garante de las libertades individuales y colectivas, siento vergüenza de que algunos representantes de mi partido hayan sido quienes comandaban y defendían el sesionar a cualquier costo violentando física y políticamente el lugar mas sagrado de la democracia, el congreso nacional.

Fue tanta la gravedad que hasta gente de la misma coalición gobernante como la diputada Elisa carrió fue quién expresó y pidió por favor que se pare con la represión y se levante la sesión al ver este nivel de conflicto social en las inmediaciones del Congreso. Por todo esto repudio de la manera más enérgica y categórica posible cualquier intento de represión a quien piensa distinto. Rechazo el disciplinamiento a través de la fuerza de las expresiones distintas en la casa donde todas las voces tienen que ser escuchadas; y apelo a un debate mucho más maduro de la reforma previsional propuesta por el presidente Mauricio Macri.

Solo en un diálogo democrático dónde aquellos que creemos que se quiere avanzar sobre una reforma a medida del mercado y aquellos que están de acuerdo con ella; busquemos por consenso la mejor ley; en un marco de civilidad, en un marco de consenso republicano, es donde la democracia tan ansiada se fortalecerá; ya que como.decia Cicerón 'La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana'."

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward