Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 15.12.2017 —

Campaña para donar las sobras de la mesa navideña

En Navidad, el 73 % de las familias cocina de más y llaman a evitar el desperdicio de comida.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Llega la noche del 24 de diciembre y la familia entera se reúne en torno a una mesa que desborda de fuentes. Vitel toné, tomates rellenos, ensalada rusa, piononos, salpicón de ave, tartas y carnes asadas suelen formar parte de un menú con demasiada comida. Tanta que fácilmente duplica o triplica la capacidad de los estómagos presentes. "Mejor que sobre y no que falte", es la justificación.

La situación es un clásico en la Argentina, y así lo admiten las propias familias. En una encuesta nacional a la que accedió Clarín en exclusiva, el 73% de los consultados (7 de cada 10) dijeron que para la cena de Navidad compran alimentos y bebidas en exceso, y "terminan sobrando".

Entre los alimentos que más sobran en Nochebuena se mencionan todo tipo de carnes, ensaladas, bebidas alcohólicas y dulces como confituras y pan dulce. Y el problema es que todo ese excedente muchas veces no llega a aprovecharse: si no se lo consume a tiempo en los días siguientes, termina en la basura.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward