Viernes 19 de abril de 2024

— 14.12.2017 —

El próximo domingo aumentará el boleto de la línea C

Es por el incremento del 11,91 por ciento en la tarifa del transporte interurbano que aprobó el gobierno provincial. La suba regirá desde la hora 0 del domingo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Desde el próximo domingo el boleto del transporte interurbano aumenta un 11,91 por ciento. La suba fue autorizada por el gobierno de la provincia, a pedido de las empresas privadas prestatarias del servicio e incluye a las líneas que realizan tramos urbanos interjurisdiccionales, como el caso de la línea "C" de la empresa Continental.

Otra vez, las variaciones en los costos de explotación fue el principal motivo esgrimido. Los mismos, aseguran que afectaron significativamente los diferentes rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios. Se trata del segundo aumento, ya que el primer incremento se había otorgado en junio de este año. En ese momento, la suba había sido del 15 por ciento.

El decreto 3750, que lleva la firma del gobernador Lifschitz y del ministro de Infraestructura, José León Garibay, indica que “desde el dictado del último estudio se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

El pedido de revisión de costos de explotación nació de las cámaras representativas del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario. La solicitud fue elevada a la Subsecretaría de Transporte Automotor de Santa Fe.

La suba fue determinada a través de un estudio de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward