Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.12.2017 —

Sigue postergada la reapertura del aeropuerto de Sauce Viejo

Las autoridades locales indicaron que todavía esperan la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil para volver a operar.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Desde el 19 de junio que se iniciaron los trabajos de repavimentación de la pista de aterrizaje, instalación del nuevo sistema de balizamiento, y renovación y refacción de la terminal, la fecha de reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo se ha ido modificando con respecto a los planes originales.

De las estimaciones iniciales, en las que se hablaba de volver a operar en octubre, la fecha se ha ido modificando, primero en función de un atraso en las obras producto de las inclemencias climáticas, y luego, en estas últimas semanas, a la espera de la aprobación de los trabajos por parte de organismos nacionales.

Según afirmaron a UNO Santa Fe, desde la administración del aeropuerto, si bien falta culminar la instalación del nuevo sistema de balizamiento, y las obras en la terminal aún no finalizaron, la pista de aterrizaje sí está lista. Por este motivo, hace semanas pidieron a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la habilitación de la pista para su operación diurna, con la intención de que al menos los dos vuelos diarios que unen la capital provincial con Buenos Aires, dejen de operar desde Paranáy vuelvan a hacerlo desde Sauce Viejo.

De acuerdo a lo manifestado a este medio, Anac demora su respuesta, y esto hace que aún no se tenga fecha concreta de cuándo podrían volver los vuelos. Paralelamente, se informó que durante esta semana, un avión verificador estará en Santa Fe para chequear el estado de la pista. Si ambas gestiones se terminaran concretando de manera afirmativa, recién la semana que viene podría haber día y hora para que la actividad aérea regrese a Sauce Viejo.

Por lo pronto, y por la complejidad que supone la coordinación de los vuelos luego de que esté firme la decisión de los organismos nacionales, al menos hasta el lunes próximo no habría novedades al respecto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward