Jueves 28 de marzo de 2024

— 11.12.2017 —

El Dúo Coplanacu le puso el broche de oro al Paso del Salado

Al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos, cerró una exitosa 45ta edición del festival folclórico.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos, el Dúo Coplanacu ofreció anoche un recital vibrante, en lo que fue un verdadero cierre de lujo para la 45º edición del Festival Folclórico “Paso del Salado” organizado por la Municipalidad de Santo Tomé.

En su reencuentro con el público santotomesino, el grupo folclórico compuesto por los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz ofreció un repaso por su extenso repertorio, construido durante más de 30 años de trayectoria.

“Es una alegría inmensa volver a Santo Tomé, a este festival donde nacen los nuevos cantores y artistas, las semillas que van al viento con sus ilusiones”, manifestó Roberto Cantos en la apertura del recital.

Previamente, sobre el anfiteatro Martín Miguel de Güemes se presentaron Analía Heredia junto a los Favoritos del Chamamé, y el reconocido acordeonista Gabriel “Chochi” Duré, quienes pusieron a bailar al público al calor de la música del litoral.

Además, la última jornada del encuentro tuvo como atractivo la actuación de los concursantes que se consagraron ganadores en las dos noches previas, obteniendo así el derecho a participar de la delegación que representará a la sede Santo Tomé en el Pre Cosquín 2018.

Otro momento emotivo de la noche fue la entrega de reconocimientos de parte de la intendente Daniela Qüesta a Eliverto Hernández y Ana Bordoy, en representación del fallecido Prof. Ernesto Grenón, por su contribución invalorable a la organización del festival a lo largo de su historia.

Cabe recordar que esta edición del “Paso del Salado” también tuvo entre sus figuras estelares al grupo santotomesino Lado A y al popular cantautor Miguel Ángel Morelli, uno de los artistas más identificados y queridos por el público del festival.

Como es tradicional, los espectáculos musicales fueron acompañados por una gran cantidad de puestos de artesanos y de buffet, estos últimos a cargo de las distintas agrupaciones que integran la Comisión Municipal de Folclore.

Camino a Cosquín 2018

En cuanto a la parte competitiva, los artistas que se consagraron ganadores en base a la evaluación del jurado, y que se ganaron el derecho a integrar la delegación que representará a la sede “Santo Tomé Paso del Salado” en Cosquín 2018, son los siguientes:

- Solista Vocal Femenino de Folclore: Camila Nievas.

- Solista Vocal Masculino de Folclore: Hernán Javier Martínez.

- Dúo Vocal: “A la par dúo”.

- Conjunto Vocal: Amancay.

- Solista Instrumental: Jonathan Báez.

- Conjunto Instrumental: “Qué lo tangueó”.

- Tema Inédito: “Amor, mi cálido amor”, de Eduardo Ayala (letra y música).

- Malambo Individual: Ariel Montferolli (Buenos Aires).

- Pareja de Baile Tradicional: Salzmann –Gorosito (Entre Ríos).

- Pareja de Baile Estilizado: Romero – Alarcón (Buenos Aires).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward