Viernes 26 de abril de 2024

— 10.12.2017 —

Zamora propuso la conformación de una nueva Asociación Vecinal

La edil indicó que los vecinos del barrio Zazpe no se sienten representados por la vecinal Luján, a la que actualmente pertenece.


Por: santotoméaldía /

La concejala Justicialista Rosana Zamora propuso en la sesión del 28 de Noviembre de 2017 la conformación de una nueva Asociación Vecinal la que tendrá la siguiente jurisdicción:

Norte: Lisandro de la Torre desde Av. Luján hasta Hipólito Irigoyen por esta calle hasta Pje. Italia, por esta hasta calle Juan Manuel Belgrano por esta hasta Lisandro de la Torre y por esta hasta calle Simón de Iriondo.

Oeste: Av. Luján desde calle Lisandro de la Torre hasta calle Juan Bautista Alberdi y calle Juan José Castelli desde calle Juan Bautista Alberdi hasta Te. Gral. Pablo Richieri.

Sur: Juan Bautista Alberdi desde Av. Lujan hasta calle Juan José Castelli y por esta hasta Te. Gral. Pablo Richieri y por esta hasta calle Simón de Iriondo.

Este: Simón de Iriondo desde Lisandro de la Torre hasta Te. Gral. Pablo Richieri

Asimismo los nuevos límites serán: Oeste vereda Este, Este vereda Oeste, Norte vereda Sur y Sur vereda Norte.

Igualmente en la iniciativa de la edil justicialista se establece que “el Departamento Ejecutivo Municipal informará y difundirá entre los vecinos de las Asociaciones Vecinales involucradas la presente disposición, también desde el área competente el Municipio realizará los actos administrativos tendientes a poner en funcionamiento la nueva Asociación Vecinal.

En los fundamentos, la Prof. Rosana Zamora, manifestó que vecinos del barrio Monseñor Zaspe, por nota que ingresó en la Sesión del 13 de Septiembre de 2016, “solicitan la integración del barrio a la vecinal “Brigadier Estanislao López”.

Los vecinos en la solicitud señalaron que “el pedido es porque el barrio pertenece a la vecinal Lujan, que por ser muy extensa y tener varias realidades no los representa de la manera que quieren. En cambio por cercanía y realidad social les parece bien integrarse a la vecinal “Brigadier Estanislao López”. Además, afirman haber dialogado con las autoridades de la Vecinal “Luján” quienes estarían dispuestos a cambiar los límites de su vecinal y proponen los limites transcriptos en la propuesta de la concejala Rosana Zamora.

Cabe mencionar que en la Sesión del 13 de Septiembre de 2016, también ingresó un proyecto de comunicación que fue aprobado, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la factibilidad de establecer nuevos límites para la Vecinal “Brigadier Estanislao López”, incorporando al barrio “Monseñor Zaspe” a la misma, el que actualmente pertenece a la Vecinal “Luján”.

La Prof. Rosana Zamora destacó que los vecinos esperan una respuesta del Ejecutivo Municipal desde hace más de un año y siendo este uno de los motivos  fundamentales, para hacer esta propuesta y ponerla a consideración del resto de los ediles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward