Jueves 18 de abril de 2024

— 06.12.2017 —

Solano: "Haré lo que esté a mi alcance para hacer la ciudad pujante que todos soñamos"

Gabriela Solano tomó posesión de su cargo de Concejala. "Propuse para la Presidencia a María Alejandra Chena por su trayectoria, por su militancia y por sus valores". 


Por: santotoméaldía /

Gabriela Solano tomó posesión de su cargo de Concejala en el acto realizado esta mañana en la sede del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé. Allí también juraron Rodrigo Alvizo (PJ), María Ema Szretter y Fernando Alí (Cambiemos). Momentos antes de jurar "por la Patria y por los valores", Solano afirmó: "mi objetivo es trabajar por los santotomesinos, que es a quienes represento en esta banca". En dicha sesión también se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo para 2018. La moción presentada por Solano fue la que finalmente se concretó, gracias al doble voto del Presidente saliente Martín Giménez, tal como lo establece el reglamento interno del Concejo. De esa manera, María Alejandra Chena fue proclamada Presidenta, Rodrigo Alvizo Vicepresidente primero, y Fernando Ali Vicepresidente segundo. 

Consultada sobre cómo proyecta su gestión en la banca del Concejo Municipal, Solano informó que "seguiré trabajando con los temas que propusimos en campaña". La ex periodista, que integrará el interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, junto a la también socialista Chena y el radical Giménez, expresó que "lo importante es estar cerca de la gente. Yo lo hacía desde mi profesión de periodista y ahora lo quiero hacer desde este lugar". "Haré todo lo que esté a mi alcance como concejala para abordar los problemas que nos acerquen los vecinos, y hacer que Santo Tomé pueda crecer y ser la ciudad pujante que todos los que nacimos aquí soñamos", afirmó.

En relación a la moción propuesta para las nuevas autoridades del cuerpo legislativo local, Solano refirió que "propuse para la Presidencia a María Alejandra Chena por su trayectoria, por su militancia y por sus valores". La concejala socialista se convirtió en la nueva Presidenta. Alvizo será el vicepresidente primero y Ali el vicepresidente segundo.

Durante la sesión también se organizó la forma en que se integrarán las comisiones. Solano participará de la comisión de Hacienda y Presupuesto y presidirá la comisión de Salud y Medioambiente. "Es una nueva etapa, estoy muy contenta y con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas por la gente. Ojalá pueda hacer todas las cosas que tengo ganas de hacer para satisfacer a los santotomesinos" concluyó la edil al finalizar el acto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward