Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 05.12.2017 —

Están los ganadores del pre festival del Pescador

Los artistas seleccionados estarán en el escenario mayor del tradicional evento que se realizará entre el 13 y el 15 de enero próximo.


Por: santotoméaldía /

El último fin de semana, organizado por el área de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo, se llevó adelante, como todos los años, el Pre Festival del Pescador certamen de música y danza donde los artistas locales, regionales y nacionales muestran su talento para ganar un lugar en el escenario mayor del Festival del Pescador 2018 que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de enero.

En ambas veladas, los participantes compitieron en cinco categorías: grupo musical, solista femenina, solista masculino, conjunto chamamecero y ballet folclórico, frente a un importante marco de público. Este año, hubo record de participantes, por eso la inscripción se extendió hasta un día antes de la competencia, provenientes de Esperanza, Santo Tomé, Franck,  Maciel, Rafaela, Luján (Bs As), Barrancas, San Lorenzo, San Vicente, Gaboto, Ceres  Arroyo Aguiar, San Jorge, Gálvez, Jesús María, San Carlos, Emilia, San Agustín, Paraná, Matilde, Rincón, entre otros. A modo de cierre, el sábado actuó el Tero Ponse y el domingo el tradicional cierre a cargo de Orlando Vera Cruz, dos de los artistas que serán de la partida del Festival del Pescador 2018.

“Queremos agradecer y felicitar a todos los que se anotaron y participaron de estas dos galas y especialmente a los vecin@s sauceños y visitantes de otras localidades que acompañan este evento y eligen Sauce Viejo”. Es muy importante que, tanto los grupos locales como regionales, sigan eligiendo este festival folclórico que se consolida año tras año como lugar de respaldo al arte y la música de los artistas de la región”, sostuvo el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Rumbo al escenario Horacio Guaraní: los ganadores, de cada una de las categorías fueron los siguientes:

Conjunto o grupo musical

1° Puesto: Cantares (San Jorge, Santa Fe)
2° Puesto: Grupo Identidad (Santa Fe, Santa Fe)
3° Puesto: La Clave (Gálvez, Santa Fe)

Solista  femenina

1° Puesto: Jésica Benavidez (Jesús María, Córdoba)
2° Puesto: Carla Vallejos (San Carlos, Santa Fe)
3° Puesto: Sandra Vanni (Emilia, Santa Fe)

Conjunto chamamecero

1° Puesto: Willi y los chamameceros (San Agustín, Santa Fe)
2° Puesto: Nazarena y sus amigos (Matilde, Santa Fe)
3° Puesto: Pablo Retamaso y su conjunto (Rincón, Santa Fe)

Solista masculino

1° Puesto: Facundo Leguizamón (San Lorenzo)
2° Puesto: Lucas Gabriel López (Coronda)
3° Puesto: Héctor Gustavo Díaz (Matilde)

Ballet

1° Puesto: Compañía Folclórica “El Grito Sagrado” (Paraná)
2° Puesto: Esperanza Nativa (Timbúes)
3° Puesto: Ballet Sinestesia (Coronda

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward