Área Metropolitana — 01.12.2017 —

Aeropuerto de Sauce Viejo: es ley la creación del ente autárquico

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para la creación del ente “Aeropuerto de Sauce Viejo” como persona jurídica pública estatal autárquica.

Por: santotoméaldía /

Este proyecto es autoría del senador Emilio Jatón y cunta con 30 artículos, los cuales apuntan a transformar y modernizar la terminal aeroportuaria, mejorando la prestación de sus servicios, ampliando las rutas con empresas de transporte aéreo que hoy operan en el mercado y concederle una institucionalidad acorde a la realidad de nuestro tiempo.

En ese sentido, el legislador provincial mencionó que “el aeropuerto de Sauce Viejo está ubicado allí desde hace mucho tiempo, en una zona estratégica de gran desarrollo para la ciudad, como así también para la región. No tenemos dudas que este proyecto, del cual trabajamos mucho para que se apruebe, dará una gran reactivación y atraerá grandes beneficios para múltiples sectores”.

“La figura del Ente es vital para el aeropuerto de Sauce Viejo porque le va a dar autarquía, la posibilidad de progresar y manejar sus propios fondos, siempre controlado por el Gobierno de la Provincia”. A su vez, el legislador remarcó que “la creación del ente le dará la independencia que hoy no tiene: se le adjudicara una figura legal que permita un nuevo modelo de gestión más eficiente y participativo”.

De esta manera, la figura estará compuesta por un Directorio integrado por un Presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo. El Presidente será un representante de la Provincia, y los vocales serán representantes propuestos: uno de una comuna o Municipalidad del Área Metropolitana Santa Fe, uno de la Municipalidad de Santa Fe y uno de las Cámaras Empresarias de Comercios y/o Servicios.

Por otro lado, Jatón señaló que “en los próximos días el aeropuerto volverá a abrir sus puertas luego de varios meses de trabajo donde el gobierno provincial realizó una importante obra de remodelación del edificio como así también el balizamiento, señalización, pintura y reparación de fisuras en la pista, lo que valió una inversión de alrededor de 62 millones de pesos".

Área Metropolitana

Por último, el electo concejal de la Ciudad de Santa Fe destacó que “este trabajo es un logró y una apuesta más para seguir potenciando el Área Metropolitana Gran Santa Fe. Es una iniciativa fundamental, donde la ciudad deberá cumplir un rol clave como motor y dinamizador de procesos de planificación, transformación territorial y de crecimiento”.

"Tenemos un aeropuerto ubicado en un lugar estratégico, con un parque industrial muy cercano, la autopista Rosario-Santa Fe y la refuncionalización de la ex FIAT, que traerá una gran fuente de empleo en la región", finalizó Jatón.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS