Jueves 28 de marzo de 2024

— 28.11.2017 —

Muestra de cerámicas y pinturas en el hall del Centro Cultural

Está a cargo de las artistas Emiliana Rolón y Mariel Cangiano. Desde este jueves, se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Este jueves 30 de noviembre, a las 21 horas, se inaugurará en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), una muestra conjunta de cerámicas y pinturas.

La misma, denominada “Cosmovisiones”, está a cargo de las artistas Emiliana Rolón y Mariel Cangiano, y permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de diciembre.

Sobre la muestra

En palabras del artista plástico Claudio Giménez: “A éstas artistas no las une una misma unidad estética, ni teórica, ni procedimental. Tampoco un mismo lineamiento conceptual, pero sí, están unidas en el mismo afán de búsqueda reflexiva y el constante solaz en el sobrevuelo de sus propias hipótesis.

Una, simbólica, atávica. Con material primordial como lo es el barro, recurre a formas fundantes, a fuerzas creadoras, y a un modo particular de concebir el mundo cimentado en lo raigal, para generar una conciencia que nos reconecte con lo natural/ancestral.

 Otra, icónica, crítica. Con un discurso que le es propio, ironiza sobre la tiranía de las imágenes, los bienes de consumo cada vez mas estetizados y la alienante tecnologización/ industrialización del arte actual y de la sociedad toda.

Juntas, en la concomitancia  de lenguajes plásticos en apariencia tan remisos en su dimensión semántica, plantean un particular entramado simbólico, generador de sentidos y abiertos a la reflexión”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward