Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 25.11.2017 —

Liga Santafesina: Independiente perdió y no pudo evitar el descenso

El Rojo perdió 2-1 ante Argentino de San Carlos por la penúltima fecha y volverá a jugar en la "B" la próxima temporada. También descendió Belgrano de Coronda.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se disputó la 18va fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Santafesina. La triste noticia para el fútbol de nuestra ciudad fue la derrota de Independiente 2-1 ante Argentino de San Carlos, resultado que le valió al Rojo la pérdida de la categoría.

El equipo de Alcides Merlo necesitaba ganar para mantenerse con chances hasta la última fecha. Sin embargo, los goles de Joaquín Latuf y Pablo Bernia terminaron con las esperanzas. El descuento de Joaquín Duré sólo sirvió para maquillar el resultado.

Independiente volverá en la próxima temporada a jugar en la Primera B, categoría de la que había ascendido el año pasado. Cuando queda una fecha por disputarse, el Rojo suma 23 puntos en el presente torneo y 32 en la acumulada, con los que totaliza 0,865 de promedio.

El próximo fin de semana se enfrentará con El Cadi para despedirse del círculo mayor del fútbol liguista. El equipo de Rincón este sábado se garantizó la permanencia al derrotar 5-1 a La Salle. Por su parte, Belgrano de Coronda cayó 2-1 con Ateneo y también perdió la categoría.

En la fecha final, El Quillá, Ateneo y Colón de San Justo dirimirán el campeonato. El Quillá lidera con 41 puntos y visitará a Newell's, Ateneo tiene 39 y recibirá a Unión y Colón, con 38, será visitante de Argentino.

Toda la fecha

Resultados de la 18va fecha del torneo Clausura de Primera A:

  • Banco Provincial 0 – Ciclón Racing 0
  • Gimnasia y Esgrima 0 – Cosmos FC 1 (Lautaro Acevedo)
  • Colón 3 (Julián Lemercier, Brian Farioli, Lautaro Saravia)  – Sanjustino 0
  • Belgrano (Coronda) 1 (Damián González) – Ateneo Inmaculada 2 (Rodrigo Giagnoni y Nicolás Toniollo)
  • Unión 0 – La Perla del Oeste 1 (Exequiel Gómez)
  • La Salle 1 (Agustín Zapata) – El Cadi 5 (tres de Walter Cristaldo, Sebastián Mendoza y Darío Ortiz)
  • Independiente 1 (Joaquín Duré) – Argentino (San Carlos) 2 (Joaquín Latuf y Pablo Bernia)
  • Colón (San Justo) 2 (Jonatan Hozgan y Wilfredo Moyano) – Newell´s 1 (Maximiliano Galeano)
  • El Quillá 1 (Federico Macchi) – Pucará 0
  • C. C. y D. El Pozo 2 (Cristian González y Lautaro Wedertz) – Universidad 0
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward