Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 25.11.2017 —

Messi renovó con Barcelona hasta 2021

La Pulga rubricó un acuerdo con el club catalán con una impresionante cláusula de salida: 700 millones de euros.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El astro Lionel Messi firmó hoy un nuevo contrato con el Barcelona, de España, que lo vincula a la entidad catalana hasta el 30 de junio 2021, fijándose una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según informó la página oficial del club.

Messi suma 14 temporadas en Barcelona (llegará a las 17 al culminar esta nueva unión contractual) tras haber arribado al club en 2000, con sólo 13 años, procedente de las divisiones inferiores de Newell´s. 

El rosarino fue progresando de frenética manera por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Oporto de Portugal, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con 17 años. 

A partir de aquí, la trayectoria de Messi continuó creciendo cada vez más logrando más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia. 

No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.

Además, en cuanto a premios individuales, suma cinco Balones de Oro, cuatro como máximo anotados de la Liga, cuatro Botines de Oro -el último recibido ayer de manos de su compañero y amigo Luis Suárez- entre otros.

Con la camiseta del Barça, Messi anotó 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward