Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 24.11.2017 —

La AFA quiere terminar con los promedios

La idea sería hacerlo a partir de 2020.


Por: santotoméaldía /

Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene como objetivo terminar con los promedios del descenso y lo anunciaría oficialmente el año que viene.

La idea, sería que se comience a utlizar en el año 2020 para que ningún club se puede quejar o sentirse perjudicado con la resolución, ya que los promedios toman en cuenta las últimas tres temporadas de cada equipo.

"Seguramente el año que viene vamos a anunciar que en todas las categorías de ascenso, en tres años, no habrá más Promedios” expresó Tapia.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la Superliga tiene autonomía con respecto a la AFA, por lo que Chiqui Tapia deberá convencer a los encargados de manejar la Primera División del fútbol argentino: "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso" finalizó el presidente de la AFA.

De esta manera, si se quitan los promedios, los descensos se definiran teniendo en cuenta a los últimos equipos de la tabla de posiciones, como ocurre en casi todas las ligas del mundo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward