Viernes 26 de abril de 2024

— 23.11.2017 —

Alumnos participaron de una jornada de concientización sobre la violencia contra la mujer

Estudiantes compartieron una “Mateada sin violencia” en la Plaza Libertad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron durante la mañana de hoy en la Plaza Libertad, de una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Coordinación de Políticas de Género, y contó con la participación de estudiantes de las escuelas Pilares, de Sauce Viejo, Nº 1301 “Juan de San Martín” de Campo Jullier, Nº 6395 “Sargento Pedro Bustamante”, Nº 614 “Enrique José Muzzio” y Nº 443 “José Manuel Estrada” de nuestra ciudad.

Durante la mañana, los jóvenes compartieron una “Mateada sin violencia”, en la cual expusieron trabajos propios en relación a la temática. Además, se contó con la presencia de artistas urbanos y músicos locales.

“A partir de esta actividad podemos visibilizar cómo los chicos y las chicas van tomando y comprendiendo la problemática de la violencia. Desde cada institución se trabajó en la temática durante todo el año y esta es una forma de mostrarla y sensibilizar a la comunidad”, destacó la coordinadora del área mencionada, Carina Depaoli.

“Desde el 1º de enero hasta hoy en Santo Tomé, tenemos registradas 409 denuncias por caso de violencia de género y llevamos entregados 80 botones antipánico. En estos números podemos notar cómo se sigue manifestando fuertemente la violencia y todo lo que debemos continuar trabajando para su erradicación”, finalizó Depaoli.

Vale destacar que las actividades tendrán continuidad el viernes 24, en horas de la tarde, en la zona de las cinco esquinas, y el sábado 25, en el anfiteatro municipal, donde se desarrollarán instalaciones conjuntas organizadas por los equipos de Acción Social y del Servicio Local de Atención en Violencia de Género.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward