Viernes 19 de abril de 2024

— 14.11.2017 —

Solicitan racionalizar el consumo de agua ante el aumento de la temperatura

El pedido del Municipio también obedece a algunos cortes de energía que se registraron durante el lunes y que afectaron a la distribución de agua corriente a los domicilios.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé solicitó la colaboración de los vecinos para racionalizar el consumo de agua corriente en los domicilios. El pedido es en virtud del aumento en la demanda del servicio debido a las altas temperaturas y agunos cortes de energía eléctrica que afectaron el normal funcionamiento del sistema.

A este respecto, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, señaló que “en el día de ayer, nuestra ciudad ha sufrido cortes de energía eléctrica que provocaron inconvenientes en el funcionamiento de nuestros tanques. Esto hizo que, por momentos, los mismos no contaran con la cantidad de agua necesaria para prestar el servicio con la presión adecuada”.

“Sumado a esto, en la jornada de hoy se produjo la rotura de un caño del sistema de distribución, a la altura de las calles Corrientes y Colón, que también afectó la normal presión del suministro hasta tanto fue solucionado”, agregó la funcionaria

En virtud de ello, Albornoz hizo un pedido “para que los ciudadanos nos ayuden en el control del consumo, haciendo un uso racional del agua”. En este sentido, instó a “evitar tareas innecesarias como el riego de las calles y veredas y el lavado de vehículos utilizando manguera, como así también a conservar con productos químicos el agua de las piletas, a los efectos de prolongar su utilización".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward