Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.11.2017 —

El Presupuesto Participativo del Adulto Mayor llegó a la vecinal Iriondo

El programa sigue cumpliendo proyectos en distintos puntos de la ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, se concretó días atrás un nuevo proyecto votado por los santotomesinos mayores de 60 años que se sumaron a esta experiencia de participación ciudadana.

En esta ocasión, la actividad consistió en un taller que se desarrolló en las instalaciones de la Vecinal Iriondo, a lo largo de 10 encuentros, con el objetivo de generar un espacio donde adultos mayores compartieran experiencias y propuestas recreativas.

“Se trata del séptimo proyecto que pudimos realizar dentro del Presupuesto Participativo. Mientras tanto, estamos trabajando para completar las restantes iniciativas que resultaron más votadas”, subrayó el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez.

“En ese caso, los participantes pudieron formar parte de propuestas lúdicas, recreativas, de estimulación cognitiva, culturales y comunitarias”, puntualizó el funcionario municipal. “Todas ellas fueron planificadas por el personal del área de Participación Ciudadana que se encuentra capacitado para la ejecución de estos proyectos”, añadió.   

Al respecto, Martínez contó que “en este espacio compartieron conocimientos de tejido, confección de alfombras, recitado de poesía gauchesca, interpretaciones de tangos, clases de folclore, salsa y yoga, además de haber disfrutado con las actuaciones de folcloristas y el grupo teatral Atamisky. Cabe destacar que la mayoría de quienes dictaron los talleres fueron adultos mayores”.

Por último, el director de Participación Ciudadana resaltó que “un envejecimiento activo y pleno de relaciones sociales e intergeneracionales mejora notablemente la calidad de vida, y es por ello que este tipo de proyectos tiene tan buena recepción”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward