Martes 23 de abril de 2024

— 14.11.2017 —

Se viene la cuarta edición del Festival por la Identidad

Se realizará este sábado 18 a partir de las 16:30 horas en la Plaza Libertad.


Por: santotoméaldía /

Por cuarto año consecutivo, y en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad instaurado un 22 de octubre, Jóvenes para la Victoria Santo Tomé organiza el Festival por la Identidad que, este año, se enmarca en la iniciativa que lleva adelante la organización “Abuelas de Plaza de Mayo” a través de la Pueblada por la identidad.

“Se trata de una jornada donde, a través de la música y el canto, el teatro, la danza y otras expresiones artísticas, intentamos reflexionar acerca del significado de conocer quiénes somos y difundir la búsqueda incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo que, en una constante adaptación a través de los años de lucha, continúan cumpliendo el objetivo de devolver a los jóvenes su nombre, su historia, su origen”, dijo Rodrigo Alvizo al respecto de la iniciativa que tendrá lugar este fin de semana.

La Pueblada por la Identidad es una propuesta que tiene como fin transmitir y divulgar entre las nuevas generaciones el concepto y el alcance de la palabra Identidad. “Nos sumamos a esta idea de manera activa reforzando el espíritu que caracteriza al Festival: diversidad e inclusión como pilares de una sociedad más justa, ejercicio de la memoria, conocimiento de la verdad y acceso a la justicia como ejes de una verdadera política de Derechos Humanos que no puede faltar en nuestra ciudad donde todavía trabajamos para encontrar el lugar donde se ubicó el centro clandestino de detención denominado ‘La Casita’”, siguió el reciente concejal electo por el Frente Justicialista.

Son casi cuatrocientas personas las que aún transitan sus vidas a través de un camino de mentira. Son 125 las nietas y los nietos que han podido ser devueltos a la verdad. “Nos faltan encontrar más nietos y nietas y nos falta profundizar el trabajo que se viene realizando en Santo Tomé como una ciudad que tiene Memoria, Verdad y Justicia. Por eso invitamos a pasar la tarde el sábado 18 de noviembre a partir de las 16:30 horas en la Plaza Libertad (25 de mayo y Obispo Gelabert)”, concluyó Rodrigo Alvizo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward