Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 13.11.2017 —

Matanza en el Bataclan: Francia homenajea a las víctimas en el segundo aniversario

Seis lugares fueron atacados por tres comandos terroristas, esa noche, desatando el terror en París. Emmanuel Macron lideró los actos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, presidió este lunes una serie de homenajes a las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015que costaron la vida a 130 personas.

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos mortíferos ataques reivindicados por el ISIS comenzaron con una ceremonia solemne frente al Estadio de Francia.

Macron depositó una corona de flores frente a una placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar fuera del recinto, antes de guardar un minuto de silencio.

El Estadio de Francia, ubicado en un suburbio al norte de París, fue el primero de los seis lugares atacados por tres comandos terroristas que sembraron el terror en la capital francesa y traumatizaron a todo el país.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, el mandatario, acompañado del ex presidente François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dirigió hacia los bares y restaurantes del noreste de la capital, donde murieron 39 personas bajo las balas de los terroristas.

Las conmemoraciones concluyeron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió en medio de un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

Estos atentados cambiaron profundamente al país, que endureció su política de seguridad y adoptó una controvertida ley antiterrorista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward