Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 12.11.2017 —

Colón se prepara para otra cita internacional

Durante la semana llegó la habilitación por parte de AFA para disputar la Copa Sudamericana.


En febrero de 2018, Colón disputará por 3ª vez en su historia la Copa Sudamericana siendo a la postre también, su 6ª experiencia internacional. Solo faltaban un par de detalles y uno de los más importantes se resolvió este jueves por la noche, con la habilitación por parte de la AFA. En este sentido, el club emitió un comunicado en su página oficial:

La Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino otorgó al Club Atlético Colón la habilitación para participar en los Torneos Internacionales organizados por Conmebol en 2018.

El Sistema de Concesión de Licencias de Clubes tiene como objetivos salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de Clubes organizadas por la Conmebol y las nacionales organizadas por la AFA además de elevar el nivel de profesionalismo en la administración de los clubes de fútbol.

Es importante destacar, que mediante estas licencias, se busca fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento, para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios como así también incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.  

En otros aspectos, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos, mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad y para finalizar promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes son fundamentales par la obtención de la Licencia otorgada.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward