Santo Tomé — 10.11.2017 —

La Agrupación Coral Municipal presentará la opereta “La Viuda Alegre”

Las funciones se realizarán los días 17 y 19 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y en el Auditorio ATE Casa España.

Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Agrupación Coral Municipal que dirige Jorge Cova festeja sus 40 años de trayectoria con una puesta en escena de la opereta “La Viuda Alegre” de Franz Lehár, en una versión en castellano muy especial.

Las funciones se realizarán los días 17 y 19 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé y en el Auditorio ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe, respectivamente.

El proyecto contará con la participación del tenor inglés Philip Salmon, quien además de asumir el rol protagónico brindó asesoramiento artístico para la realización de la misma.

Además interpretarán los roles solísticos Susana Caligaris, Lucila Aiudi, Antonella Carballo, Francisco Scotta, Miguel Gómez, Exequiel Fernández, Mariano Sanz, David Laborie, Santiago Piedrabuena y Fernando González.

Junto a los integrantes de la Agrupación Coral Municipal actuarán el Coro Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, dirigido por el Prof. Miguel Gómez, y los alumnos de danza del Liceo Municipal de Santo Tomé, con guía de la Prof. Miryam Burgués, quien además ofició de coreógrafa del espectáculo.

La puesta en escena estará a cargo del Mtro. Alejandro Atías, regisseur de destacada trayectoria y se realizará  junto a la Camerata Eleuthería, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, director musical de la opereta.

Dicho proyecto significa un valioso aporte a la cultura, a la vez que promueve el trabajo formativo e integrado de una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de arte como ser coreutas, alumnos de canto, danza e  instrumentos, quienes compartirán la experiencia artística con profesionales de trayectoria.

Esta  realización organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Cámara de Diputados de la Provincia. Además cuenta con el apoyo de Cultura UNL,  Teatro Colón de Buenos Aires, legisladores, empresas y particulares, quienes apoyando  este importante esfuerzo de producción, promueven que Santo Tomé sea una vez más el epicentro de un hecho cultural  de enorme trascendencia.

Las funciones

La función de estreno será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé (25 de Mayo 1940), el viernes 17 de noviembre a las 21 horas. Las entradas generales tendrán un costo de $120 y se pueden adquirir en las boleterías de la sala.

Por su parte, el domingo 19 en el mismo horario, se realizará la segunda presentación, en esta oportunidad en el Auditorio ATE Casa España (Rivadavia 2871) de Santa Fe. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del auditorio a $200 las generales, con descuento para estudiantes, jubilados y afiliados a ATE.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS