Provincia — 06.11.2017 —

En lo que va del año, la provincia invirtió cerca de $1500 millones en obras hídricas

Se trata de obras para hacer frente a la emergencia desde comienzos de 2017.

Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de $ 1500 millones en materia de obras hídricas, tecnología y maquinarias, para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones.  

El subsecretario Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que “en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante la provincia, gran parte de la inversión se destina a evitar anegamientos e inundaciones mediante acciones que no solo resuelven la urgencia, sino que mejoran las condiciones de vida y productivas de los habitantes a mediano y largo plazo”.

"En materia de obras de emergencia se invirtieron $ 131.089.245,58 de los cuales $ 68.416.609, 71 se destinaron a la realización de obras con comités de cuenca -que integran municipios, comunas, productores y la provincia-; $ 27.811.580,81 a aportes no reintegrables para la compra de retroexcavadoras, entre otras maquinarias; y el resto a obras menores".

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, indicó que "en lo que va del año se concluyeron -y están en marcha- obras a mediano y largo plazo realizadas por terceros mediante licitación pública, por un monto mayor a los $ 1200 millones".

"Considerando las obras de emergencia, las realizadas en convenio con comités de cuenca, los aportes no reintegrables para compra de maquinarias y las concretadas por terceros, se totaliza una inversión provincial aproximada de $ 1500 millones", concluyó  Luzzi.

Desde el Ministerio  de Infraestructura y Transporte se recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras “Santa Fe Presente”, mediante el cual los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras en ejecución y finalizadas, que lleva adelante la provincia -incluyendo las hídricas-, realizar un seguimiento, acceder a información detallada y hacer consultas.

En ese sitio, al que se accede en www.santafe.gob.ar/ms/presente/, se destaca que "en la provincia se concibe a la obra pública como la base material y la condición necesaria para la construcción de futuro, para la cohesión social, territorial y regional, y para colaborar con el acceso a la educación, la justicia, la salud, la cultura".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS