Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 02.11.2017 —

Jatón pidió una escuela para La Guardia

El legislador presentó un proyecto para establecer un escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral en el distrito costero.


Por: santotoméaldía /

“Es un reclamo que nos hicieron en más de una ocasión cuando recorremos la zona. Quizá muchos no conozcan el lugar, que está ubicado a escasos 5 km del microcentro de la ciudad y presenta una realidad muy distinta. En su mayoría, las viviendas son precarias, no cuenta con servicio de transporte público por las condiciones de las calles y se observa una vacancia de instituciones educativas y deportivas”, dijo Jatón.

El Senador resaltó que en la zona se encuentra la Escuela Primaria Nº 931 con alrededor de 350 chicos que concurren. Los mismos no pueden complementar su trayectoria secundaria debido a la inexistencia de un establecimiento en el lugar y se ven obligados a emigrar, lo que producen deserción escolar.

Por ello, el concejal electo reafirmó que es importante “facilitar la accesibilidad a los espacios educativos, promoviendo la cercanía y vinculación con las comunidades locales. Es necesario la creación de un nuevo espacio de Formación Profesional y Capacitación Laboral en La Guardia, Ciudad de Santa Fe, a los fines de acercar a la población allí radicada las herramientas de las que el Estado provincial dispone para fortalecer la articulación entre los espacios de enseñanza-aprendizaje y los mecanismos de integración social”.

Para finalizar, Emilio Jatón destacó que la iniciativa ayuda a resolver “uno de los pedidos que más escuchamos habitualmente como lo es el trabajo. Este espacio sin dudas sería una gran posibilidad para muchos de los jóvenes y adultos no solo de La Guardia, sino también de Colastiné, El Pozo, Alto Verde. Es una oportunidad para avanzar en la construcción de políticas que garanticen derechos ciudadanos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward