Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.10.2017 —

Un piloto aterrizó en Sauce Viejo, pensando que era Concordia

Conducía una aeronave proveniente de Chile y confundió el río Paraná con el Uruguay. El aeropuerto de Sauce Viejo está cerrado por refacciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Un piloto de un avión particular pensó que estaba llegando a Concordia y realizó el aterrizaje, aunque realidad estaba en Sauce Viejo, cuyo aeropuerto está cerrado por refacciones.

La avioneta provenía de Chile se perdió. En diálogo con LT10 David Giavedoni, director de la terminal aérea relató el hecho insólito. "Cuando vieron el río creyeron que estaban en Concordia y del otro lado Salto entonces aterrizaron aquí en el aeropuerto con todo el riesgo que eso conllevó".

Es decir que el piloto confundió el río Paraná con el Uruguay.

"Estaba perdido. Es un avión chileno Cessna 4 plazas que venía con pasajeros. Tenía el código de la torre de control de Concordia y cuando pasó por acá pidió hablar con la torre y nadie le contestó porque estaba demasiado lejos".

Sin dudas que por el estado actual de la terminal aéreal, la decisión del piloto chileno podría haber sido una tragedia. "Está cerrado pero por suerte la pista está casi terminada y sólo faltan unos detalles y no hubo ningún inconveniente", aclaró Giavedoni.

Tras el descenso, la nave chilena pudo seguir su recorrido ya que "el jefe del aeropuerto tuvo que solicitar todas las autorizaciones para que pueda despegar que se realizó el día siguiente al mediodía".

Ahora la Administracion Nacional de Aviación Civil (Anac) está evaluando como proceder, confirmó Giavedoni y comentó que se evalúan sanciones para el piloto.

Por otra parte el funcionario estimó que el 25 de noviembre podría estar operativo nuevamente el aeropuerto de Sauce Viejo, si las condiciones climáticas acompañan.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward