Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 30.10.2017 —

Lifschitz: "Hay que ver la letra chica"

Lo dijo el mandatario provincial tras el discurso del presidente, en el que trazó los ejes de gestión hasta 2019 y las reformas previstas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz valoró la convocatoria del presidente Mauricio Macri a la presentación de su agenda de gestión en los próximos dos años de mandato, pero advirtió que "hay que ver la letra chica" de las reformas planteadas por el mandatario nacional.

"Hay que ver la letra chica, el contenido de esas propuestas, cómo impactan económicamente sobre las provincias, sobre los recursos, los sectores económicos, sobre los trabajadores. Es difícil adelantar posiciones", consignó el gobernador, abordado por la prensa a la salida del Centro Cultural Kirchner, donde Macri encabezó el acto.

"Es válida la convocatoria a todos los sectores de la sociedad a discutir los grandes temas del país", destacó el gobernador santafesino.

Lifschitz enumeró que el presidente "habló de impuestos, generación de empleo, lucha contra la pobreza, institucionalidad. Trazó un diagnóstico de situaciones que todos conocemos y compartimos. Habrá que ver en las mesas sectoriales los temas concretos, esta agenda, y ver cómo podemos avanzar en acuerdos y consensos".

Asimismo, Lifschitz consideró que "si hay recomposición también de impuestos nacionales, si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y provincia, lógicamente que las provincias también pueden ceder parte de sus recursos propios" como reclamó hoy el Presidente en su discurso. "Es un tema que hay que conversarlo en conjunto y que seguramente va a ser la agenda de las próximas reuniones que están planteadas con los gobernadores", puntualizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward