País — 30.10.2017 —

Renunció Alejandra Gils Carbó

La procuradora general de la Nación presentó este lunes su renuncia.

Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Alejandra Gils Carbó renunció a su cargo al frente de la Procuración General de la Nación.

La decisión se tornará operativa el 31 de diciembre próximo, según confirmó la propia funcionaria judicial en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

Muy afín al kirchnerismo, la jefa de los fiscales se encuentra procesada como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 para que funcionen las oficinas de la Procuración.

Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones que rondaron los 10,7 millones de pesos. A ella le trabaron un embargo por 7 millones de pesos.

"Yo no renuncio ni me tomo licencia", había dicho Gils Carbó cuando la procesó el juez Julián Ercolini. Por entonces varios sectores del macrismo le pedían que se apartara.

Hace dos semanas su situación judicial se vio más complicada porque el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del sistema de remoción previsto por ley: es decir, no era necesario un juicio político para desplazarla.

De todas formas, actores del Gobierno habían descartado removerla por decreto.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS