Viernes 19 de abril de 2024

— 29.10.2017 —

Floresta recibió un aporte millonario para obras

La institución de 12 de Septiembre fue incluída en el Plan Abre y contará con un subsidio de un millón de pesos, del le otorgaron la mitad esta semana. Con los fondos realizará mejoras en los vestuarios, baños públicos y esperan comenzar a construir un SUM.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Buenas noticias para el Club Atlético Floresta, histórica institución que supo vivir momentos de esplendor y hoy atraviesa una realidad dificultosa. Esta semana, la entidad de nuestra ciudad recibió el primer tramo del aporte que le fue concedido por el gobierno provincial en el marco del Plan Abre. Se trata de una suma de 500.000 pesos, que en el futuro se completará con otra idéntica.

Los fondos, como prevé esta iniciativa, serán destinados a la mejora edilicia de la institución enclavada en el barrio 12 de Septiembre. El presidente Ramón Lacuadra especificó cuáles son los trabajos a realizar con el subsidio y detalló que es un ambicioso proyecto que incluye la ampliación de los vestuarios; refacción de baños públicos y construcción de un salón de usos múltiples.

Si bien reconoció que “va a ser difícil que nos alcance para hacer todo eso”, puntualizó que “la idea es empezar porque hay mucho por hacer”.

Premio al trabajo

Para Lacuadra, la inclusión en el Plan Abre es el fruto del esfuerzo realizado por la comisión que encabeza.

“Esto es un primer paso para despegar porque cuando asumimos la presidencia nos propusimos tres objetivos: regularizar la parte administrativa, lograr que nos incorporen a aportes estatales para mejorar la infraestructura y mejorar el aspecto deportivo”, indicó.

En ese sentido, recordó que “En 2012 llegamos al club y vimos que no había documentación alguna, es decir, la historia del club se había perdido toda. Entonces arrancamos enviando notas a Personería Jurídica para regularizar toda la situación, cosa que logramos en febrero de 2015”.

“En abril de ese año Emilio Jatón se acerca a nosotros, le explicamos cuál era la situación y él nos contacta con la ONG Rizoma, que tiene un grupo de contadores, escribanos y abogados y nos dieron una mano para iniciar toda la documentación para solicitar ayudas del Estado”.

“En diciembre del año pasado recibimos el primer subsidio que fue para reparar algunos daños que sufrimos después de la tormenta grande. Levantamos un tapial que se nos había caído, mejoramos el bufet y cambiamos los alambrados detrás de uno de los arcos”.

Después llegó la buena noticia que se concretó esta semana y que le permitirá encarar el segundo objetivo. “Sabemos que el tercero –vinculado a lo futbolístico– nos va a llevar más tiempo porque hay mucho trabajo por realizar. Primero está todo lo otro y comenzar a generar ingresos para solventar ese crecimiento deportivo”, concluyó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward