Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 28.10.2017 —

Liga Santafesina: Independiente ganó y no se rinde

En uno de los adelantos de la 14ta fecha de Primera "A", el Rojo venció 3-1 a El Pozo y todavía pelea por la permanencia. Esta tarde, Floresta 


Por: santotoméaldía /

Independiente derrotó este viernes por la noche al Centro Cultural y Deportivo El Pozo por 3 a 1, en un partido correspondiente a la 14ta fecha del torneo Clausura "Cristian Cardozo" de la Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol.

Joaquín Duré marcó los tres goles del Rojo, que todavía se mantiene con posibilidades de conservar la categoría. Para El Pozo, uno de los rivales del Rojo en esa lucha, descontó Lautaro Wedertz.

Jornada acotada

Respecto al resto de los equipos de la ciudad, únicamente Floresta tendrá actividad este sábado en una jornada reducida de Liga Santafesina. El "Bicho" visitará a Nuevo Horizonte en el marco de la 9na y última fecha de la zona Repechaje del torneo Clausura de Primera división B.

En Atenas estarán atentos al desarrollo de la jornada para conocer cuál será su rival en los cuartos de final del octogonal, el próximo fin de semana. Las dos alternativas son Nacional o Nobleza.

Nacional está puntero en el grupo y si conserva ese puesto enfrentará al Griego en el inicio del reducido; de lo contrario, su contrincante será el elenco de Recreo.

Estos serán los encuentros: 

  • Nacional – Def. Alto Verde (Ángel Cristoforato)
  • Dep. Nobleza – Ciclón Norte (Alejandro Aguilera)
  • Los Juveniles – Def. de Peñaloza (Edgardo Arce)
  • Nuevo Horizonte – Dep. Floresta (Iván Fernández)
  • Libre: Dep. Agua FC.

Octogonal

En tanto, así quedaron diagramados los cruces del reducido que se iniciará el próximo fin de seaman y definirá los dos ascensos.

  • (1) San Cristóbal vs (8) 2do de la zona Repechaje
  • (2) Atenas vs (7) 1ro de la zona Repechaje
  • (3) Los Canarios vs (6) Sp. Guadalupe
  • (4) Juventud Unida vs (5) Santa Rosa

Los cruces se disputarán a partido único y en caso de empate se definirán por tiros desde el punto penal. Para las semifinales se reordenarán los cuatro clasificados de acuerdo a su ubicación en la tabla y jugarán 1 vs 4 y 2 vs 3. La final se jugará a partido único en cancha neutral.

El campeón del octogonal jugará una final con San Cristóbal (campeón del Apertura) por el primer ascenso. En caso de ser San Cristóbal, ascenderá de manera directa.

El perdedor de esa final jugará por el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla general. Si San Cristóbal ascendiera de manera directa por ser campeón del octogonal, el segundo ascenso lo dirimirían los dos mejores ubicados en la tabla general.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward