Jueves 18 de abril de 2024

— 27.10.2017 —

Piden que se haga cumplir la Ordenanza que obliga la construcción de veredas

La concejal Chena presentó un proyecto solicitando el estricto cumplimiento de la Ordenanza Nº 2891 para evitar que los peatones circulen por la calle.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Bloque Socialista Santo Tomé

En muchos barrios de la ciudad, los vecinos se desplazan por la calle. Hoy, con el incremento del parque automotor, ésta costumbre o necesidad, debido a la falta de veredas, resulta sumamente peligrosa.

María Alejandra Chena presentó en el concejo municipal un proyecto solicitando el estricto cumplimiento de la Ordenanza Nº 2891/12, la cual regula la obligatoriedad de la construcción de veredas, indispensables para la protección de los peatones que se desplazan por las calles recientemente pavimentadas de la ciudad.

“Principalmente apuntamos a los grandes terrenos baldíos, que tuvieron una revalorización muy importante con las diferentes obras realizadas, razón más que justificada para solicitar a los propietarios la construcción de la veredas, dando cumplimiento a la ordenanza” afirmo Chena.

El Código de Edificación, establecido por Ordenanza Nro. 2891/12, otorga al ejecutivo la facultad de intimar a la construcción, y ante el incumplimiento construirlo con cargo al frentista, por lo que Chena solicitó que se intime a los frentistas, y en caso de no atender el requerimiento hacerlo Municipalmente y cobrárselo al propietario.

“Solicitamos el cumplimiento de la ordenanza para poder brindar a los vecinos mayor seguridad vial en lugares donde el tránsito vehicular es muy intenso, principalmente en calles recientemente asfaltadas por el Gobierno Provincial” concluyó la edil.

Único sentido de circulación en Pasaje Alsina

Por otro lado, solicitó que se estudie la posibilidad de establecer mano única de circulación a Pasaje Alsina, de Norte a Sur, entre las calles Hernandarias y Rioja.

Dicho cambio resultaría beneficioso para el ordenamiento del tránsito y los peatones, teniendo de esta forma una arteria permita la circulación de Sur a Norte (Iriondo) y de Norte a Sur (Pasaje Alsina) de los vehículos, influyendo positivamente también en los usuarios de la Plaza Hernandarias y evitando los atascos en el mencionado Pasaje.

“La Rioja y Hernadarias poseen sentido único de circulación, sucede lo mismo también con Iriondo, por lo que los vecinos de la zona nos transmitieron la inquietud del sentido único de pasaje Alsina, que motivó el proyecto” afirmó Chena

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward