Viernes 26 de abril de 2024

— 26.10.2017 —

Solano: “Voy al Concejo para llevar las problemáticas que nos plantean los vecinos”

La Concejal electa se refirió a su futura incorporación al cuerpo legislativo. También analizó los resultados electorales del pasado domingo.


Por: santotoméaldía /

Gabriela Solano, Concejala recientemente electa en Santo Tomé, realizó declaraciones a la prensa sobre sus perspectivas futuras en relación a su incorporación al Concejo Municipal. Asimismo, analizó su participación en las elecciones generales del 22 de octubre, en las cuales fueron elegidos María Ema “Mity” Reutemann, Fernando Alí, Rodrigo Alvizo y la propia Solano.

Con más de siete mil votos, la ex periodista se incorpora a la bancada socialista del cuerpo legislativo local, que desde el 10 de diciembre compartirá con María Alejandra Chena. Respecto a los resultados electorales, Solano expresó: “agradezco mucho el apoyo de los santotomesinos".

"Creo que ese apoyo tiene que ver con habernos involucrado con lo que el vecino pedía; me refiero a las gestiones que hicimos, puntualmente en cuanto a infraestructura y transporte, y a las cosas que fuimos logrando en ese sentido, como por ejemplo que se incluyan más manzanas en las obras de la Provincia”, consideró. “Es un camino que pienso continuar, porque para eso voy al Concejo: para llevar las problemáticas que nos plantean los vecinos”, afirmó.

Sobre las elecciones

Respecto a las elecciones generales, Solano manifestó: “estoy conforme con los resultados porque la lista creció en cantidad de votos entre las PASO y esta última elección". No obstante, analizó que "es posible que el Frente Progresista Cívico y Social haya quedado encerrado en una polarización que se dio a nivel nacional y se trasladó a lo local”. La lista que encabezó Solano estuvo integrada además por referentes del socialismo santotomesino como José “Pepe” Chena y Carina Depaoli, y de la Coalición Cívica como Claudia Bonello.

En relación al apoyo obtenido, Solano consideró: “la gente me conocía, yo estaba todos los mediodías en su casa. Cuando empecé a trabajar en el noticiero en 1999 era notera y me ocupé de contar lo que pasaba en los barrios de Santo Tomé. Hice mucha recorrida y creo que la gente ha ligado esto al conocimiento de mi persona, y eso ha pesado mucho en la decisión de votarnos. También se suma el trabajo del equipo del socialismo de Santo Tomé, que también tiene su trayectoria y ha hecho un importante aporte”.

El futuro del Concejo Municipal

Consultada sobre cómo ve el futuro del Concejo Municipal con la incorporación de nuevos ediles, Gabriela Solano señaló: “apuesto a que lo que viene es empezar a dialogar y a consensuar cuáles son los temas que importan a Santo Tomé” “Pienso que si la ciudadanía nos eligió tenemos que cumplir con ella y dejar de lado cuestiones de rédito político que no le hacen bien a Santo Tomé”, afirmó.

En cuanto a cómo ve su gestión en la banca, refirió su intención de “seguir con los temas que propuse en la campaña: hacer gestiones en materia de obras de infraestructura, de recorridos de los colectivos, y fundamentalmente seguir trabajando, dentro de las posibilidades del Concejo Municipal, en una planificación de ciudad y en lo que el santotomesino necesita”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward