Viernes 19 de abril de 2024

— 25.10.2017 —

El Municipio habilitó la obra de gas natural de las vecinales Iriondo y Oeste

Este tramo de la obra incluye a la zona delimitada por las calles Almaráz, San Martín, Obispo Gelabert y J. J. Paso. 88 Familias ya solicitaron la conexión a Litoral Gas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Mediante un acto que fue encabezado por la intendente municipal Daniela Qüesta, en la mañana del martes quedó habilitada formalmente la red de gas natural para 214 parcelas ubicadas en jurisdicción de las vecinales Iriondo y Oeste.

De esta manera, quedó inaugurada la obra en el sector comprendido entre las calles Almaráz, San Martín, Obispo Gelabert y J. J. Paso, dejando dispuestas las condiciones para que los vecinos soliciten el servicio a Litoral Gas, una gestión que ya realizaron 88 frentistas.

El acto se llevó a cabo en calle Obispo Gelabert al 3600 y contó además con la presencia de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz, junto a vecinos de la zona.

“Estamos felices por habilitar una nueva zona de la red de gas natural, después de haber superado distintas dificultades que presentó la obra. Esto significa el paso previo para que los vecinos puedan realizar los trámites de conexión del servicio”, manifestó la mandataria.

“Esta habilitación corresponde a la cuarta etapa de la red, que luego de un prolongado tiempo de ejecución permitirá finalmente llegar con el servicio a un total de 2.000 parcelas”, detalló Qüesta.

Por su parte, Albornoz destacó que “el tendido de cañerías está ejecutado en un 98%” y señaló que “la obra se está terminando en la zona sur de la ciudad, más precisamente en vecinal General Paz, y aún resta la habilitación de la empresa Litoral Gas en sectores de las vecinales Iriondo y Oeste”. 

“A partir de ahora, para la conexión del gas en los domicilios, cada uno de los vecinos deberá realizar la instalación de los gabinetes que permiten la regulación y medición del suministro. Luego, deberán llamar a un gasista matriculado y seguir los pasos que fueron debidamente notificados por la Municipalidad a cada frentista”, explicó la secretaria de Obras Públicas.   

Cuarta etapa

En julio de 2012 comenzaron los trabajos para la  ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa). La obra, con su respectiva ampliación, contempló la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento, San Martín y General Paz.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Winkelmann SRL e incluyeron el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

La nueva red quedó enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 19 y en el sector de barrios cerrados situados sobre la autopista.

A mayo de 2017, la obra había demandado una inversión municipal de $ 9.600.000. El costo del emprendimiento fue afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward