Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.10.2017 —

Santa Fe: Notificaron a los partidos para que retiren la propaganda electoral

El Municipio envió a los frentes y partidos políticos que compitieron en los comicios la cédula de aviso para que retiren los pasacalles, afiches y carteles de las diferentes arterias.


A dos días de concretadas las Elecciones Generales 2017,  la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad comenzó a enviar las cédulas de notificación a los frentes y partidos políticos que participaron de los comicios para que retiren la propaganda política. Esta medida se realiza en cumplimiento con el Código de Publicidad y del artículo 51 de la ordenanza Nº 10.814.

En el aviso enviado se establece un plazo de diez días una vez notificado para cumplir con la remoción de pasacalles, carteles y afiches colocados en la vía pública, según lo manifiesta la normativa vigente. De lo contrario, se les labrará un acta con la respectiva sanción que le corresponde por la falta de cumplimiento. Este procedimiento se realiza luego de cada elección con el fin de recuperar la visibilidad en la vía pública como también colaborar con la limpieza de la ciudad.

En caso de no cumplir con el plazo establecido en la normativa vigente, se procederá a labrar las actas correspondientes. El Código de Publicidad fue sancionado por el Concejo Municipal y comenzó a regir en marzo de 2002.

 

Ciudad limpia

Cinco son las cuadrillas que destinó el Gobierno de la Ciudad para el retiro de cartelería y pasacalles, como sí también para el rasqueteado de afiches de los distintos partidos políticos colocados en la vía pública. Las tareas iniciaron en las avenidas Alem y Almirante Brown, y posteriormente continuarán en 27 de Febrero, López y Planes, Facundo Zuviría, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y bulevar Gálvez y Pellegrini.

Seguidamente, se retirará la propaganda política en la calle Demetrio Gómez (ingreso a Alto Verde), las rutas provincial Nº 1 y nacional Nº 168, y el Puente Carretero. Asimismo, trabajadores municipales realizarán similares tareas en avenida Illia, avenida J. J. Paso, la Circunvalación y Teniente Loza. Finalmente, personal del Gobierno de la Ciudad procederá a la limpieza de Blas Parera, Gorriti, Galicia y General Paz, para luego extraer la propaganda política de las arterias que se encuentran en el interior de los barrios de la ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward