Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 23.10.2017 —

Rosario: claro triunfo de Roy López Molina

Cambiemos superó el 36% de los votos en Rosario y lograba seis concejales de los 13 en disputa. El Frente Justicialista repetía el segundo lugar con 20% y sumaba tres ediles. El oficialismo no salió del tercer puesto pero subió a 16 puntos y peleaba por ingresar tres nombres. 


Cambiemos volvió a ganar por amplio margen en el rubro concejales de Rosario con Roy López Molina a la cabeza. Con 36,9 por ciento de los votos, se quedaba nada menos que con seis de los 13 ediles que renuevan el cuerpo legislativo local. La magnitud del triunfo se refleja en otro dato: el joven referente del PRO local -que se perfila como candidato a intendente en 2019- iguala la marca de Roberto Sukerman, Frente Justicialista, y Pablo Javkin, Frente Progresista, juntos.

Sukerman logró su primer objetivo de retener el 20,5 por ciento de todo el peronismo y consolidarse como segunda fuerza, aunque no pudo acortar distancias con Cambiemos. Logró tres bancas y ya lanzó ese espacio como alternativa progresista al avance macrista en la ciudad.

Muy desde atrás venía Javkin, tras una Paso en las que el oficialismo tuvo una pobre cosecha, y si bien se quedó en el tercer lugar logró crecer hasta los 16,3 puntos. Esa marca le permitía ubicar tres nombres y -si bien no había motivos para festejar- se dio por satisfecho y cerró la jornada temprano.

Ciudad Futura no repitió la sorpresa de 2015 cuando fue tercera fuerza y ganó tres concejales pero en el cuarto lugar, y con 9,2, suma un edil (Eduardo Trasante) a su bloque.

Escrutadas el 93 por ciento de las mesas, el reparto de bancas era entonces de 6, 3, 3 y 1 para el nuevo Concejo que se pinta de amarillo.

Del centro a los barrios

López Molina hace una gran elección en toda la ciudad y homogenea. Se impone por amplio margen en el centro y macrocentro. 

En la única seccional en donde no ganaría -con estos resultados parciales- es en Empalme Graneros, donde Roberto Sukerman le arrebata el primer lugar por un puñado de votos.

El peronista es segundo en casi todas las seccionales salvo en las más céntricas, como en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima, donde se repone Pablo Javkin.

Tambiés es pareja la elección de Ciudad Futura, cuarta fuerza en todos los distritos menos en Nuevo Alberdi -donde nació el grupo Giros- que sube al tercer puesto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward