Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.10.2017 —

Contundente triunfo de Jatón en la ciudad de Santa Fe

El actual senador se impuso por 8 puntos de ventaja sobre el oficialista Carlos Pereira y 17 puntos sobre Castelló. De todas maneras, el Frente Progresista y Cambiemos obtienen 3 bancas cada uno, y las 2 restantes son para el Frente Justicialista.


La lista del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Emilio Jatón, se impuso en las elecciones legislativas de la ciudad de Santa Fe. Con el 96% de las mesas escrutadas, el actual senador provincial acumuló el 40,3% (85.094 votos). Junto a Jatón, también fueron electos Leandro González y María Laura Mondino, todos por el  FPCyS.

El segundo frente más votado en la capital provincial fue Cambiemos, con el 31,8% (67.226 votos). Por cambiemos también asumirán tres concejales en diciembre: Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola.

El tercer lugar en Santa fe fue para el Frente Justicialista, que logró dos bancas en el Concejo. La lista del justicialimo sumó 49.000 votos (23,2%) y los concejales electos don Marcos Castelló y Eduardo Wagner.

En cuarto y último lugar, sin lograr lugares en el Concejo, se ubicó la lista de Luz Balbastro (Alianza Espacio Grande), con el 3,4% (7.161 votos).

En Santa Fe hubo 2.750 votos en blanco y 7.469 anulados. La participación del electorado solo llegó al 74,33%.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward