Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 22.10.2017 —

En la provincia apenas votó el 35% del padrón durante la mañana

Hacia el mediodía comenzaba a aumentar el caudal de concurrencia, de a cuerdo a lo informado por la Secretaría Electoral.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La secretaría Electoral informó que hacia las 12 horas de este domingo, ya había votado, en promedio, el 35% del padrón de electores de toda la provincia.

Según detallaron las autoridades, los comicios, que cerrarán a las 18 horas, se desarrollan de manera normal en todo el territorio provincial.

Sobre la conformación de mesas, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, informó que “se han abierto las mesas con normalidad, hubo algún pequeño retraso en alguna situación muy particular, aunque en menor cantidad que otras veces” y valoró que “por suerte están acompañándonos las condiciones climáticas”.

En cuanto al desarrollo de los comicios, recordó que “este es un operativo conjunto entre las secretarías electorales de la Nación y la provincia” y remarcó que “las elecciones generales tienen menor complejidad que las PASO porque hay menos candidatos”.

Sobre las elecciones

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría Electoral, brindó información sobre las elecciones generales que se celebran este domingo (después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto pasado) para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales.

Este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward