Martes 23 de abril de 2024

— 18.10.2017 —

Triacca visitó la planta de Bahco y anunció la llegada de Repros

A través del Programa de Recuperación Productiva, se brindará asistencia a los más de 150 trabajadores de la firma.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anunció esta mañana que el gobierno nacional incluirá en el programa de Recuperación Productiva (Repro) a la empresa Bahco por los próximos tres meses -con posibilidades de renovarse por tres meses más-, lo que representará una ayuda económica de alrededor de 3.500 pesos mensuales por cada uno de los 150 trabajadores de la planta ubicada sobre la Ruta 19, en el kilómetro 1,6.

Antes de hacer el anuncio, Triaca recorrió la planta acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral; el candidato a concejal, Carlos Pereira; y el director de Bahco Argentina, Fernando Montenegro, y posteriormente brindó una conferencia de prensa donde hizo el anuncio.

La empresa venía solicitando la inclusión en el programa Repro desde noviembre de 2016, cuando empezó un proceso de negociación con el gremio para bajar los costos laborales, que incluyó la presentación por parte de la firma de un proceso preventivo de crisis, ante la crisis financiera que aún sufre como consecuencia de la retracción del mercado interno, la falta de competitividad del tipo de cambio y la apertura de las importaciones.

Minutos antes de hacer el anuncio público, Triaca se lo informó a los responsables de la empresa quienes recibieron la resolución e inmediatamente se pusieron a estudiar sus alcances. Después, el ministro se mostró optimista con respecto a que la dinámica de crecimiento de la economía les va a permitir recuperar el crecimiento y con él solucionar los problemas que tienen distintos sectores productivos.

El anuncio

Tras valorar la profesionalidad de la empresa en la producción de herramientas y el compromiso con sus trabajadores, Triaca manifestó que a partir una propuesta de la empresa, la cual estaba necesitada de una ayuda para sobrellevar un momento de crisis, "hoy vinimos a anunciar que ya está firmada la resolución para la asistencia a estos más de 150 trabajadores, sobre un total -a partir de la gestión del presidente Macri- de 4.500 trabajadores en la provincia de Santa Fe. A través de este programa hemos podido contener y dar el tiempo a las empresas para poder sostener sus dotaciones y seguir desarrollando sus productos, entendiendo que la dinámica de crecimiento de la economía les va a dar la oportunidad de crecimiento".

En ese sentido, sostuvo que desde la misma empresa le manifestaban que comienza "a haber un repunte claro en la demanda y eso va a significar no solo el sostén de sus dotaciones, sino quizás, más oportunidades de desarrollo de empleo para la región y particularmente para que una marca de proceso argentino tenga la oportunidad de desarrollo de más mercados".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward