Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 14.10.2017 —

Colón festejó en casa ante Temperley

El Sabalero se impuso 2 a 0 con goles de Leguizamón y Estigarribia, uno en cada tiempo.


Por: santotoméaldía /

En el estadio Brigadier López, Colón superó a Temperley por 2-0, con goles de Nicolás Leguizamón y Marcelo Estigarria y, además de mantener el invicto, se anima a pelear en los puestos de Vanguardia. Germán Conti llegó a los 100 partidos con la camiseta rojinegra.

El inicio fue parejo, de estudio permanente y en el que ninguno cometió errores. Así también, tampoco había aciertos, con lo cual las situaciones de riesgo brillaban por su ausencia en los 10' iniciales. Paulatinamente Tomás Chancalay aparecía con su manejo recostado por izquierda y no como enganche como se pensaba. De esta manera hacía la diagonal y complicaba con sus pases en profundida, que no eran bien capitalizados por los delanteros sabaleros.

El Gasolero de a poco se fue animando y equiparó las acciones con una línea de cinco atrás y con la movilidad de Marcos Figueroa, que en todo momento se imponía en el mano a mano. Así y todo, no le alcanzaba para vulnerar a la valla defendidad por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Hasta los 29' no era la mejor presentación de Nicolás Leguizamón, al que le costaba cuidar la pelota y casi siempre perdía cuando le tocaba pivotear. Pero este deporte siempre sorprende y es así como, después de encarar de frente, abrió para un Diego Vera que desbordó y envió un centro que, con gran astucia, logró conectar Legui anticipándose a su marcador para mandarla a guardar.

Era el 1-0 para el Rojinegro, que a partir de allí se acomodó mejor en el partido. Tuvo el segundo en los piés de Diego Vera, pero se enredó con la pelota después del error de un marcador del Gasolero y que luego terminó controlando el arquero. Los minutos fueron pasando y Colón comenzaba a ratificar por qué se había adelantado en el marcador. De esta manera llegó el pitazo final de Hernán Mastrángelo para concluir el primer tiempo con la victoria del local por 1-0. 

Lo liquidó en el cierre

El complemento mostró cosas diferentes, con un Colón que intentó ampliar la diferencia en los minutos iniciales, pero que se topó con un Gasolero que lo presionó y por momento no lo dejó jugar. Quizás la necesidad iba más allá de la claridad, porque situaciones creaba, pero no las cristalizaba en gol y tras cartón, se descuidaba atrás y el visitante era un peligro con la movilidad de Marcos Figueroa y el picante Ezequiel Montagna.

Los minutos fueron pasando y el trámite no era el mejor para el Sabalero, que comenzaba a sufrir un partido que parecía estaba controlado. Fue así como los cambios de Eduado Domínguez comenzaron a llegar con el fin de refrescar para ganar solidez y tenencia. 

Solo se veía el resultado y Temperley se venía. Pablo Ledesma y Matías Fritzler se agigantaban en el medio para luchar un partido complejo, pero que recién terminaría de devolverle el alma al cuerpo al Sabalero con el gol sobre el epílogo de Marcelo Estigarribia, que llegó solo al vacío y definió con clase ante la salida de José Ayala.

De esta manera, Colón decretaba el 2-0 con el que ganó el partido y mantuvo su invicto en la Superliga al cabo de seis fechas. Llegó a los 12 puntos y por eso sigue prendido en los puestos de vanguardia, algo que ilusiona a sus hinchas y que no hace otra cosa ratificar el grato presente desde que Domínguez tomó las riedas. Hay muchas cosas por mejorar, pero hacerlo con halagos, es mucho más cómodo y mejor.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward