Jueves 18 de abril de 2024

— 13.10.2017 —

El Municipio conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos

En la ocasión, alumnos del Jardín n° 25 participaron de una actividad didáctica de concientización.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemora cada 15 de octubre, la Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo días atrás una actividad didáctica de concientización en el Jardín de Infantes Nº 25 “Dr. José Gálvez”.

La misma congregó a los alumnos de 4 y 5 años del turno mañana y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud del municipio junto a estudiantes avanzados de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad continuará el miércoles 18 de octubre, pero en esta oportunidad destinada a los niños del turno tarde de dicha institución.

Vale resaltar que el correcto lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de gran cantidad de muertes infantiles en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3,5 millones de niñas y niños menores de 5 años mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El acto de lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea en dicho grupo etáreo a casi un 50 por ciento y las infecciones respiratorias cerca del 25 por ciento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward