Santo Tomé — 12.10.2017 —

Lavatiatta visitó a Monseñor Arancedo

En la sede del Arzobispado, dialogaron sobre la prevención de adicciones en los jóvenes. 

Por: santotoméaldía /

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta, mantuvo un encuentro con Monseñor José María Arancedo en el que dialogaron sobre la prevención de adicciones y los desafíos que entraña el uso de las redes sociales en los jóvenes, entre otros temas sociales de relevancia.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Arzobispado de la ciudad Santa Fe y sirvió para que ambas autoridades intercambiaran puntos de vistas, como así también para informar al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el trabajo que viene llevando adelante el Municipio en relación con dichas problemáticas.

Al respecto, Lavatiatta explicó que la entrevista con el arzobispo fue el corolario de una serie de encuentros que también incluyó a pastores de otros credos, padres, docentes y jóvenes, con el objeto de consensuar un proyecto para el abordaje de la prevención del consumo de drogas y alcohol desde el nivel de educación primario.

“Estamos trabajando para definir un proyecto de ordenanza que nos permita encarar seriamente estos temas de fondo, implementando acciones de concientización desde el nivel inicial, ya que el ingreso a las conductas adictivas empieza cada vez a menor edad”, explicó el funcionario municipal.

“Con Monseñor Arancedo compartimos la preocupación por estos temas, y nos interesa mucho lo que nos pueda aportar. Sabemos que el combate al narcotráfico escapa a las facultades y capacidades del Municipio, pero trabajamos para que este negocio perverso no capte más clientes”, completó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS