Santo Tomé — 12.10.2017 —

Solano solicitó mejoras de calles

En una reunión con el ministro Garibay, le trasladó inquietudes respecto al estado de diversas calles y sobre los recorridos de colectivos.

Por: santotoméaldía /

Gabriela Solano, candidata a concejal de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, se reunió durante esta semana con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay. Durante el encuentro, Solano transmitió inquietudes sobre la necesidad de obras de mejorado y de asfaltado en calles troncales de la zona sur y oeste de la ciudad. Asimismo, consultó por la posibilidad de ampliar recorridos del transporte interurbano de pasajeros. Luego del encuentro, Solano lo evaluó como “positivo”: “nuestra idea era traerle el compromiso que tenemos con los vecinos, que es escucharlos y ocuparnos de sus inquietudes y de las cosas que hacen falta".

“El principal reclamo de los vecinos de Santo Tomé tiene que ver con la necesidad de obras de infraestructura, con el estado de las calles, así que trajimos esas inquietudes”, refirió la candidata. “El Ministro nos recibió muy amablemente” expresó, a la vez que comentó que “trajimos algunas propuestas para que se analice su inclusión en el marco del Acuerdo Capital, sobre arterias que consideramos que son estratégicas en Santo Tomé para asegurar la conectividad entre los barrios”. “La situación de la zona sur y oeste de la ciudad es de mucha falta de infraestructura”, describió. Luego hizo referencia al transporte público: “nos gustaría que se cubra la zona sur de la ciudad y por eso también hablamos del estado de las calles para asegurar la transitabilidad y poder extender o mejorar los recorridos de los colectivos”.

Por su parte, el Ministro Garibay expresó que “son temas que incumben a este Ministerio, así que nos interesa trabajar y más cuando se trata de una candidata a concejal de nuestra lista, del Frente Progresista Cívico y Social”. En este sentido, manifestó que “le informamos cómo venimos trabajando y ella nos hizo ciertos planteos, sobre algunos de los cuales podemos llegar a dar una respuesta inmediata". "Vamos a seguir trabajando con la candidata sobre estos temas, y luego armaremos una agenda común para que ella sea la intermediara de las inquietudes de muchos vecinos, con los cuales estamos dispuestos a trabajar”, informó.

Además, el responsable de la cartera de Infraestructura y Transporte destacó que “venimos trabajando temas viales e hídricos a partir de la visión que tiene el Gobernador Lifschitz de realizar una fuerte inversión en infraestructura”. En este sentido, señaló que “más allá de los temas propios de la Provincia, comenzamos a trabajar también con los municipios y las comunas en acuerdos de apoyo en aquellas obras de infraestructura que para las arcas municipales pueden ser pesadas”. Con respecto a Santo Tomé, remarcó que “ya estamos interviniendo fuertemente, a través del Acuerdo Capital, con obras de mejorado en más de 80 cuadras, contratos de ejecución de carpeta asfáltica en otras 50, y estamos interviniendo en el Canal Roverano, entre otras obras”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS