Viernes 26 de abril de 2024

— 09.10.2017 —

Con la Feria del Libro, la ciudad vivió un fin de semana multicultural

Miles de vecinos recorrieron la muestra en el paseo de la costanera. Entre los puntos cúlmines, el periodista Sergio Ferrer presentó su libro sobre el "Chino" Maidana y Miss Bolivia llenó de música el anfiteatro.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con una gran afluencia de público finalizó ayer la 16ª Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura. La última jornada del evento tuvo como eje el recital en vivo de Miss Bolivia en el anfiteatro, que deslumbró con su música a los santotomesinos.

Otras de las actividades convocantes fue la presentación del libro del periodista local Sergio Ferrer, sobre la historia del boxeo en la provincia, la cual contó con la participación estelar del ex campeón Marcos “El Chino” Maidana.

Del 5 al 8 de octubre, la muestra se desarrolló con entrada libre y gratuita en el paseo de la costanera, donde fue visitada por alumnos de las escuelas primarias y secundarias, como así también público en general.

Este año, la exposición contó además con la participación de otras renombradas figuras de la cultura como Pablo Marchetti, de recordado paso por la dirección de la revista Barcelona, y el sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, que ofreció una charla abierta luego del acto de inauguración oficial.

También formaron parte de esta edición el diputado Rubén Giustiniani, el antropólogo Juan Nóbile, la escritora y veterana de guerra Alicia Reynoso, los periodistas Coni Cherep y Maximiliano Ahumada,  y el ex jugador de fútbol César Carignano.

De esta manera, la Feria de Libro de la ciudad continúa consolidándose como una de la más importante a nivel provincial en términos de convocatoria y el amplio abanico de manifestaciones culturales que reúne.

La reconocida cantante y compositora Miss Bolivia, se presentó en la tarde de ayer en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes. A lo largo de una hora, brindó un recital gratuito, en el cual realizó un repaso por sus reconocidos temas como “Tomate el Palo”; “Bien Warrior”; “Cagón”; “El Paso”; y además presentó temas de su nuevo disco “Pantera”.

Amplia oferta cultural

Como es habitual, además de las actividades ligadas al mundo del libro, la feria incluyó la realización de talleres  y charlas, para todos los públicos.

Entre las mismas se destacaron: los talleres de historietas y de lectoescritura; la obra teatral “Clowncico”; la charla “Los Negros de Santa Fe” y la actuación de los Narradores Orales del Litoral.

Sumado a ello, se contó con una muestra permanente denominada “Lo que el borrador no se llevó 1580-1976”, montada por el Museo Histórico y Archivo Municipal “Andrés Roverano”. La misma estuvo destinada a recorrer distintos momentos en la historia de las escuelas en Argentina. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward