Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 06.10.2017 —

Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a Rusia

Los escenarios de la selección para poder llegar al Mundial luego del partido del martes en Quito.


Por: santotoméaldía / Fuente: lanacion.com

El empate de la selección argentina ante Perú obligó a los hinchas a sacar las calculadoras y hacer cuentas: cuáles son las combinaciones posibles para que el equipo que dirige Jorge Sampaoli llegue a Rusia 2018. De la clasificación directa a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Del repechaje a la eliminación. Los escenarios se multiplican.

Pese a todo el mar turbulento que transita la selección desde hace ya varios años, continúa dependiendo de sí misma para llegar al Mundial. Los resultados de los otros partidos siguen favoreciendo a un equipo que, dentro de la cancha, no da muestra de reacción alguna. Apenas chispazos de Lionel Messi encienden a un equipo que no tiene ideas y que desde que comenzaron las eliminatorias tuvo tres entrenadores.

El martes se jugará la clasificación en la altura de Quito ante Ecuador. El partido será a las 20.30, la misma hora en la que estarán jugando Perú-Colombia, un partido clave para la selección, Brasil-Chile y Paraguay-Venezuela. Además Uruguay recibirá a Bolivia, un partido que no hace la diferencia para la celeste y blanca.

Para llegar al Mundial o el repechaje, son muchos los escenarios que tiene la selección argentina. Sabe que sigue dependiendo de sí misma, al menos para llegar a jugar un ida y vuelta contra Nueva Zelanda camino a Rusia 2018.

La selección se clasificará directo al Mundial si...

Si la Argentina le gana a Ecuador y empatan Perú con Colombia

Si la Argentina le gana a Ecuador y Chile no le gana a Brasil

Si la Argentina le gana a Ecuador y Perú le gana a Colombia por una diferencia de goles menor

Si la Argentina empata con Ecuador y se dan estos resultados: Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú, Chile pierde por dos goles con Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela.

La selección irá al repechaje del Mundial si...

Si la Argentina le gana a Ecuador

Si la Argentina empata con Ecuador y se combinan dos de estas situaciones:

1) Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú

2) Chile pierde por dos goles o más ante Brasil

3) Paraguay no le gana a Venezuela

Si la Argentina pierde con Ecuador y se dan estos dos resultados: Perú pierde ante Colombia por una diferencia mayor que la de la selección en Quito y que Paraguay no le gane a Venezuela

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward