Miércoles 17 de abril de 2024

Nacionales — 04.10.2017 —

Tragedia de Once: la defensa de De Vido pidió la nulidad de las acusaciones y su "absolución"

El ex ministro kirchnerista enfrenta la segunda audiencia del juicio; "Se requiere un heroísmo descomunal de los jueces", dijo su abogado.


Por: santotoméaldía / Fuente: lanacion.com

Ediputado nacional Julio De Vido (Frente para la Victoria) volvió a los tribunales de Comodoro Py para sentarse en el banquillo de los acusados en la segunda audiencia del juicio oral por su supuesta responsabilidad como ministro de Planificación en la tragedia ferroviaria de Once.

En el arranque de la audiencia, el abogado del ex funcionario kirchnerista, Maximiliano Rusconi, pidió la nulidad de las acusaciones del fiscal y las querellas por "indefinición absoluta del hecho imputado y una violación del debido proceso".

"No hay una imputación precisa y tampoco el traslado de esa imputación para que [De Vido] fue defenderse", afirmó Rusconi.

Luego, el abogado pidió la "absolución" del ex ministro. "Solicitamos que se dicta la única decisión correcta en este sentido que es la absolución, si es que se resuelve luego de esta audiencia, de nuestro defendido", afirmó.

Rusconi planteó que se "requiere un heroísmo descomunal" por parte de los jueces para absolver a De Vido por "la presión que existe" en el caso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward