Jueves 28 de marzo de 2024

— 04.10.2017 —

Solano consiguió extensión de obras en Santo Tomás de Aquino

Gestionó que las obras que se realizarán en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, también beneficie al sector delimitado por las calles República de Chile, Santa Fe, Vélez Sarsfield y Azcuénaga.


Por: santotoméaldía /

La candidata a Concejala por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, solicitó a la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe la extensión de las obras que se realizarán, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, en Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. El sector que será incluido está comprendido por las calles República de Chile, Santa Fe, Vélez Sarsfield y Azcuénaga.

Solano recorrió la zona con el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien evaluó el pedido y lo consideró "factible" de ser realizado. “Es una zona muy postergada con el paso del tiempo así que serán bienvenidas aquellas obras de infraestructura básica como la cloaca, el mejorado y la iluminación”, describió Solano. “Lo que pedimos es que se vea la posibilidad de ampliar la obra a dos manzanas más”, apuntó.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de ampliar la obra, Leone afirmó que “es factible” y que “lo más importante es dar inicio a la obra en general para luego poder ampliarla”. El plazo de realización se estima en 18 meses. “Siempre destacamos este tipo de inquietudes para poder ver realidades que muchas veces en el proyecto, si bien uno trata de abordar todo, quedan pendientes”, señaló el funcionario provincial. “Ante la inquietud definimos venir para ver y evaluarlo", precisó. Asimismo, Leone expresó que, desde la Secretaría que encabeza, “festejamos la inquietud que planteó Gabriela Solano porque poder abordar todo para nosotros es fundamental”.

Sobre las obras

Con respecto a las obras que serán ampliadas, éstas se realizarán en las vecinales Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, y se enmarcan en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Comprenden la ejecución del sistema de desagüe y estación de bombeo cloacal, sistema de desagües pluviales y cordón cuneta, red vial, red eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la provisión de equipamiento urbano, como así también la construcción de un playón polideportivo y un edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Serán financiadas a partir de un acuerdo entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward