Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 04.10.2017 —

Inauguraron el nuevo refugio "El ángel y la gloria"

Se trata del albergue transitorio para perros que la Comuna de Sauce Viejo construyó en la Ruta 11 a la altura de la curva Fraga.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo dejó inaugurado este miércoles el nuevo albergue construido en un terreno a la altura de la curva Fraga y la vera oeste de la RN 11. De esta manera, tras dos años de trabajos y reclamos se salda una histórica deuda del legendario y reconocido refugio para perros "El ángel y la gloria".

El presidente comunal, Pedro Uliambre tomó la decisión política, tras no cumplirse el plazo establecido por la justicia que ordenaba trasladar el refugio de perros “El ángel y la gloria” ubicado en ese entonces en el barrio Jorge Newbery. Esta situación generó malestar a gran parte de los vecinos de la zona e incluso reiterados actos de vandalismo en el lugar.

Finalmente, luego de varios meses de trabajo, y con la supervisión de la ONG Dignidad Animal el refugio de perros “El ángel y la gloria” fue reubicado en las afueras de la localidad sobre la curva de Fraga y el oeste de la Ruta Nacional 11 y fue inaugurado oficialmente este miércoles en el marco del “Día Internacional de los Animales”.

En el mismo sentido, se lleva adelante una campaña de castración gratuita de perros y gatos. Esta iniciativa es impulsada por la Comuna de Sauce Viejo y el objetivo es resolver una problemática muy importante que es la sobrepoblación de animales, a través de la castración y tenencia responsable. Hasta el momento se realizaron 4.000 vacunaciones y 2.000 castraciones.

Iluminación del Bulevar Fraga

Por otra parte, este viernes 6, en el marco del plan de iluminación y recuperación vial, que desde hace tiempo desarrolla la administración local, quedará inaugurado el Bulevar “Estanislao Fraga” del barrio Tembé i Porá, considerado un barrio histórico y de concentrado movimiento turístico en la localidad.

La obra comprendió la construcción de una vereda central de hormigón que se extiende desde calle Sarmiento hasta Calle 12, a lo largo de unos 600 metros, empedrado y saneamiento. Cabe remarcar que todo el lugar se encuentra iluminado con 20 farolas dobles que aportan seguridad y mayor visibilidad para los vecinos que circulan por el lugar con sus vehículos.

“Toda esta zona estuvo postergada por mucho tiempo; sin embargo, nos propusimos cambiar eso y así lo hicimos desde el comienzo de la gestión, cuando levantamos un terraplén para solucionar el tema de la inundación. Si bien sabemos que falta, creemos que hemos mejorado en muchos aspectos, y lo seguiremos haciendo", sostuvo Uliambre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward