Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 03.10.2017 —

Festram pidió a la CGT que defina un plan de lucha

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales irá con la solicitud a la reunión Confederal de la central obrera.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa FESTRAM

Ante la inminente reunión del Confederal de la CGT, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, le solicitó al Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTMRA), Rubén García, transmita a ese espacio orgánico de la central sindical la fuerte preocupación por la grave situación que está atravesando el pueblo trabajador en general y nuestras compañeras/os municipales en particular en la Provincia de Santa Fe.

La nota remitida señala que: “las medidas que desde el gobierno nacional se están implementando, ya sea a nivel de las decisiones en materia económica (endeudamiento externo, tarifazos, eliminación de políticas de inclusión social, apertura de importaciones, etc), se le suma las que está impulsando a nivel gremial y en especial con la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que ya anunció que va a instrumentar”.

Claudio Leoni -Secretario General de FESTRAM- expresó: “La situación social y laboral de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe viene sufriendo un deterioro grave que afectan las condiciones de vida y dignidad de nuestros compañeros y compañeras…” y agregó: “…Esta coyuntura que describimos, obedece a la instrumentación de políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri”.

El escrito de referencia hace fuerte incapié en que: “Los intendentes representantes del partido del Gobierno están amenazando con desintegrar la Comisión Paritaria de nuestro sector, si no nos ajustamos al techo salarial que el Presidente impone, limitando el derecho a la negociación colectiva".

"En este marco, la precarización e informalidad laboral han crecido exponencialmente bajo la protección de políticas laborales de flexibilización. La salud y la seguridad laboral se vuelven a poner en crisis con el intento de obligar a nuestra Provincia a adherir a la nueva Ley de ART, cuyos objetivos nada tienen que ver con la protección y prevención de enfermedades y accidentes de trabajo”

Y continúa diciendo: “En este contexto, el Gobierno Nacional pretende a través de la “armonización” de las Cajas de Jubilaciones en manos de Provincias y Municipios, conducirnos a la pérdida de derechos fundamentales de los trabajadores activos y pasivos con la reforma del sistema previsional".

Esta situación particular de los trabajadores del sector que representamos se inscribe, sin ninguna duda, en el proyecto neoliberal sostenido en nuestro país por el actual gobierno, que inocultablemente responde a los intereses concentrados de las corporaciones económicas y el capital financiero, generando desempleo, pobreza y marginación social a los sectores populares.

El Documento termina planteando que: “La CGT debe definir de manera urgente un Plan de Lucha en reclamo del cambio de la política económica, la emergencia laboral, social y sanitaria, la concreción de medidas de protección a la industria nacional y el estricto cumplimiento de la legislación laboral vigente; ese plan debe incluir un paro general”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward