Viernes 29 de marzo de 2024

— 03.10.2017 —

Proyectos presentados por el bloque Socialista en el Concejo

Transporte público, transitabilidad y accesibilidad fueron los ejes tratados por María Alejandra Chena en las últimas sesiones.


Por: santotoméaldía /

Transporte público, transitabilidad y accesibilidad fueron los ejes tratados por María Alejandra Chena, concejala y Secretaria General del Partido Socialista de la Ciudad de Santo Tomé, en las últimas sesiones del Concejo Municipal.

Por un lado, Chena solicitó al Ejecutivo la construcción de una vereda de acceso peatones a la Escuela Doctor Araya, ubicada en inmediaciones de la planta de Purina, y que permita una mejor accesibilidad tanto para el ingreso y egreso de alumnos y docentes de la mencionada institución educativa, sino también para todas las personas que viven en Adelina Oeste y Villa Luján, y transitan la zona para acceder a sus viviendas o al transporte público.

“El paso de camiones y las huellas generadas que acumulan abundante cantidad de agua, la que permanece días, aún cuando mejoran las condiciones climáticas, el deterioro de las vías (sin paso a nivel) y la falta de veredas, hace cada vez más engorrosa la llegada a la escuela y viviendas de la zona, a los vecinos de Adelina Oeste y Villa Luján o usuarios del transporte público, como así también y fundamentalmente a quienes viven hacia el oeste, siendo Richieri, Malvinas Argentinas y Estados Unidos de México importantes zonas de acceso a sus hogares" afirmó la edil.

Cabe destacar que ya se han construido veredas de este tipo, por ejemplo en la zona de acceso a la Escuela Ntro. Señor y Virgen del Milagro y que se aproxima la construcción, por parte del gobierno Provincial, de la vereda que conecta el Centro de Salud, la plaza y recorre Barrio La Vegas hasta la Escuela y Jardín.

Bicicleteros en las paradas de colectivos

También solicitó la instalación de bicicleteros en los espacios públicos próximos a las paradas de las avenidas y las puntas de línea. Este proyecto se sumó a otros relacionados con las bicicletas y la necesidad de considerarlas como un beneficio y alternativa a la congestión vehicular.

De esta forma se pretende mejorar el acceso al transporte público, ya que se brinda un lugar seguro y a resguardo para dejar el vehículo a la hora de tomar el colectivo, además de estar vigilados por las cámaras de seguridad.

“otras localidades lo han implementado desde hace tiempo, con muy buenos resultados (Parque Industrial Sauce Viejo y Punta de Línea en Adelina-Sauce), y hasta tanto no se incrementen los recorridos y las frecuencias del transporte público, es una alternativa posible y eficiente para mejorar la movilidad”

Mejora de los semáforos

Por último la edil solicitó el retiro de los semáforos que no funcionan en la mencionada intersección. Recientemente se colocaron semáforos en calle 7 de Marzo y Buenos Aires, tanto para vehículos como para peatones. Además se realizó la demarcación de los cordones en las zonas aledañas. Los mencionados cambios tuvieron un impacto altamente positivo en el ordenamiento del tránsito.

Pero a pesar de esto y por razones que se desconocen, tras la instalación del nuevo semáforo no se retiró el equipamiento anterior, el cual no funciona. En tal sentido Chena solicitó su remoción y reubicación en otra intersección de la Ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward